lunes, 17 de mayo de 2010

Cosas que pasan

    Como es normal, en este blog, no se necesita tarjeta de visita para entrar, tan solo no tener otra cosa que hacer en ese momento y hacer un clic en su título.     Me gustaría que alguien, por primera vez, comprase un libro, y que ese ejemplar fuese el principio de una gran amistad entre él y la lectura, base indispensable para formar el alma y la mente.
    Después de leer el blog de mi hermano mayor, me he puesto a reflexionar, como cualquiera de vosotros hace normalmente cuando lee algo que sin entender de ello, le llega, y lo vuelve a leer, interesándose en lo que quiere comunicar el autor con ese texto, que te atrae a un tema que nunca había sido de tu incumbencia, y que no tiene visos de seguir siéndolo a partir de ahora.
    Tal vez, no tiene porque establecer nada, que sea diferente de una sucesión de datos, pero ahí está la diferencia, en la información que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo la persona que lee, se informa y plantea la cuestión con la objetividad como base de su opinión, la cual puede ser más o menos compartida, pero siempre definida en un tiempo preciso.
    Luego he vuelto a este y me he dado cuenta que hoy en día solo hay una fotografía, (la virgen de la Soledad) que ni siquiera sé de donde la he sacado, por su puesto y después de darle las gracias a su anónimo autor, y pensar en que dentro de poco tengo que empezar a publicar los temas musicales que compuse para el álbum (seres queridos) me he quedado un ratito mirándola y por primera vez me he empezado a hacer preguntas sobre ella. Hace tiempo este corazón incauto, se abalanzó sobre las teclas de un piano creyendo en ella, ¿cómo madre de dios?, ¿como una señora afligida por la muerte de su hijo? , no sé, tal vez, como una imagen que siempre me ha inspirado algo, y ahora me empieza a picar la curiosidad y no tengo ninguna respuesta, así que mañana si me acuerdo, buscaré, para conocer quien la hizo, en qué año, por el encargo de quien, y después para mi seguirá siendo la misma, pero podré decir que la conozco un poco más.
    Siempre me ha pasado lo mismo con todo incluso hay temas que después de oírlos, aprenderlos, tocarlos y volverme a olvidar de ellos, nunca he sabido sus orígenes ni tampoco su intérprete, tan solo mi opinión se ha basado en: me gusta o no. sin condicionamientos de ningún otro tipo, y así se ha ido pasando el tiempo y mi conformismo, ha ido dejando a un lado los nombres y datos que forman el envoltorito, por si eso fuera poco también ha colaborado mi falta de memoria., y después de los años solo recuerdo a un cantautor que escuchaba junto a mi hermano Pablo, él, era José Larralde, y su canción “cosas que pasan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario