jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevas tecnologías

       Aquí estoy de nuevo escribiendo algo, frente al ordenador.
    Hay que ver, que zotes llegamos a ser, a la hora de integrarnos en el presente que nos toca vivir.
   Cosas que parecen tan sencillas, nos hacer estrujarnos la mente, dando vueltas y más vueltas por los foros para encontrar una explicación de donde poner el ratón antes de hacer clic, para conseguir el resultado que deseamos.
   Después de pedir ayuda, a conocidos y anónimos, conseguí entender lo que teóricamente había que hacer para poner a vuestra disposición los temas del álbum (seres queridos) que espero os gusten, aunque solo sea un poquito, y ahí empezó lo complicado. La teoría es lógica, pero ahora había que ponerla en práctica.
   Ordenas todos los pasos a seguir, uno a uno, para que no se olvide nada, coges el archivo........, lo conviertes en......., lo subes a....., cliqueas en......, copias la......., pegas en la pestaña......., etc........ Y después de hacer todo perfectamente, ya relajado le das a OK, y justo en ese momento te sale un mensaje en inglés, del cual lo único que entiendes es la palabra ERROR.
   Desesperado, lo vuelves a intentar, así una y otra vez con el mismo resultado.
   Sales a dar una vuelta para despejarte un rato, y según caminas ves un cartel: CIBER. Te asomas por curiosidad, y ves con desesperación a una serie de pequeñajos, que no levantan un palmo del suelo, frente a la pantalla, con tres páginas abiertas, al mismo tiempo que chatean y mandan enlaces a sus amigotes. En ese momento solo piensas: zote más que zote, y tu primer impulso es acercarte a uno de ellos y preguntarle tus dudas, pero te das la vuelta, vuelves a casa, y lo intentas de nuevo.
   Cuando por fin se te enciende la bombilla... coño es insertar, al fin conseguido, y el segundo ya es coser y cantar, el tercero, cuarto, y de repente en el quinto (problema) error nº 6. ¿Qué error es ese? ¿Qué he hecho ahora mal? por si acaso a empezar de cero, y al final lo consigues, y te sientes aliviado.
   Lo bueno de todo esto, es, que luego cuando alguien te pregunta.- ¿cómo subiste los temas? tu respondes.- nada es sencillo, y le vuelves a repetir la teoría que a ti te dieron los que te ayudaron, porque era cierta, pero con un tono orgulloso de saber hacerlo, tono que te durará poco tiempo, quizás mañana, quieras hacer algo distinto como es natural, tendrás que volver a comerte el coco, preguntar y desesperarte de nuevo.
   Bueno, peor sería conformarse con lo poco que uno sabe, y mucho peor no tener a quien preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario