miércoles, 26 de mayo de 2010

Tragicomedia

         Nos remontamos a principios del año pasado, estábamos ya inmersos en una profunda crisis económica, era debida a que los ciudadanos de a pie, nos habíamos endeudado demasiado en nuestros hogares, y para corregirla, tenían que cortar el grifo de los créditos a empresas, y reducir al máximo las tarjetas de crédito a particulares.
   Nosotros seguimos pagando nuestras deudas, pero para ayudar a las pobrecitas entidades bancarias, por el riesgo de morosidad, se pone un dinero a bajo (muy bajo) interés, y así sus directivos pueden seguir repartiendo beneficios, al mismo tiempo que los pequeños empresarios, buscan las formulas para encontrar avales astronómicos para sus inversiones o simplemente mantenerse a flote.
   A todo esto, mientras el paro se desboca, en los jardines de la Moncloa empiezan a imaginarse “los brotes verdes” (sería la primavera).
   Cuando el desagüe, ya no traga tanta mierda, y el agua nos llega al cuello, empiezan los recortes sociales, bajada de sueldos de funcionarios y austeridad en los presupuestos, se presenta como la panacea universal para el déficit de las administraciones.
   Tampoco es que se pongan muy de acuerdo, ahora sí, ahora no, dependiendo del día, y de a quien le toque dar lo rueda de prensa.
   Ahora nos cuentan que van a quitar consejeros, personal de libre designación, asesores, acompañantes, e incluso algún ministerio. Eso sí, que no nos preocupemos porque es gente no necesaria, y que todo va a seguir funcionando igual.
   O sea, que durante treinta años de democracia, hemos estado manteniendo a un montón de gentuza puesta a dedo, con unos sueldos impresionantes, para que los presupuestos cuadraran y no se viese superávit, así, no podíamos exigir que hicieran más inversión en cosas que nos atañan directamente, como educación, sanidad, pensiones, infraestructuras.
   Ya podemos entender, porque algún ministro, incluso el presidente del gobierno, cada día diga una cosa, dependiendo de quien le escriba el discurso, tienen unos cuantos y ninguno tiene porque conocerlos ni saber que tienen que decir, simplemente se elige un folio, el que resulta más bonito, da igual lo que ponga o el más corto, no se vayan a cansar de leer.
   Señores y señoras de este país, por lo que yo entiendo, (para lo cual no hace falta muchas luces) nos llevan tomando el pelo treinta años, todos los políticos, sean del partido que sean, con ámbito nacional, autonómico o provincial, sin hablar de las diputaciones, que todos sabemos dónde están pero ninguno para que sirven, ya que sus competencias están duplicadas, y el 80% del presupuesto se va en personal.
    Esto es como un “condón” hundido en el fondo del mar, lleno de políticos, banqueros, constructores y todo tipo de calaña de alto stand, bien arropados y unidos por la tela opaca de la corrupción, a alguien (muy gracioso), un día se le ocurrió pincharlo, y cada vez el agujero se va haciendo más grande, por lo que la primera burbuja que salió a flote, fue la más pequeña, aunque se le diera mucha importancia,(burbuja inmobiliaria), luego, la de la banca, después la de las administraciones públicas; A ver si puede ser que algún tipo "inteligente" (aunque sea malo, malísimo) pone un parche, pues lo próximo que salga, mejor no saberlo, pues será el colmo, y al paso que va la burra, lo más probable es que de tanto darnos por culo con un preservativo defectuoso, algunos encima quedemos embarados; Razón inexcusable para que alguien, salga además diciéndonos:  Los caminos son largos y pedregosos hasta el reino de dios. --ja.ja.ja.
                Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario