miércoles, 9 de junio de 2010

Farándula

        Ahora, cuando están a punto de cumplirse 40 años desde el comienzo de mi persona en el mundo de la farándula, se acerca el momento.  Faltan 15 días para decir adiós, ni tan siquiera sé si hay alguna fecha pendiente en este espacio de tiempo, en parte me gustaría, en parte no;      Esto, no es un hasta pronto; espero por el bien de mi familia y el mío propio, que sea un adiós definitivo “profesionalmente hablando”, eso querrá decir que el camino elegido ha sido acertado.
   Siempre he estado rodeado de artistas, animadores, músicos, danzantes, y porqué no nombrarlos, también de representantes chupatintas, que desde hace algunos años, reparten las comisiones y regalos que nosotros pagamos, para carroñeros de instituciones y comisiones de festejos, pero siempre en nombre propio, como si de su bolsillo saliera.
   Alguna vez, es de recibo recordar, que me he encontrado con alguno, de los que llamo amablemente “intermediario”, en singular, pues en plural parecería que de una mano no sobran dedos.
                          ¿Me da pena dejar este mundillo? NO.         Este ya no es ese mundo en el que crecí, cuando mis dedos correteaban por un teclado al compás de un pasodoble, el día de la fiesta, era un día grande, el único que podían escuchar música en directo, los vecinos del lugar, donde la calidad y simpatía, se valoraba por encima de todo, y se premiaba con la diversión, bailando juntos ancianos y adolescentes, al tiempo que los niños correteaban por la verbena, aunque de eso haga ya muchos años;    De hecho, en estos últimos, en los que la cantidad de watios en sonido e iluminación parece lo único importante, han sido pocas las fechas en las que he disfrutado oyendo al grupo u orquesta que me tocaba sonorizar, pero las suficientes para no olvidar esa sensación de responsabilidad en el estomago los primeros minutos de la actuación, ese momento en el que interiormente gritas “dentro” y subes el máster hasta los 0db, y “casi” siempre, todo empieza a sonar.
    Los recuerdos me ayudarán a no olvidar, a la gente que me ha acompañado, de los que he aprendido y a los que he intentado enseñar, recordándole a todos, que mi mano seguirá tendida, a quien necesite mi ayuda, no tengo porqué enterrar mi experiencia, y volverme como aquel que un día, respondió a mi pregunta: Quien quiera saber, que se busque la vida, uno, al que años más tarde ayudé con la única intención de no parecerme a él.
      Había soñado, con que este adiós, fuera para dedicarme a una actividad que me permitiese tener libres los fines de semana y algunas vacaciones en verano, para poder dedicarlas a mi familia, y poder ir todos juntos a ver a los abuelos, pero por ahora no va a poder ser, salgo de un charco para meterme en otro, es lo que tiene el tener que anteponer la economía familiar, al tiempo con la familia;         Eso sí, emprendo esta nueva andadura con la esperanza de poderlo realizar muy pronto, aunque no sea en verano, ni tan siquiera en fin de semana.
      Bueno, compañeros de la farándula, deseo que disfrutéis de esta profesión tanto como he disfrutado yo, podría contaros cientos de anécdotas que nos alegrarían este momento, pero los tiempos han cambiado, hoy, puede no tener sentido el decir, que mi primera actuación, fue en una esquina de un salón, encima de una mesa de matar marranos, el equipo iba enchufado a un ladrón en una bombilla a 125v, yo solo con el teclado y que sabia a medias 10 ó 12 temas; Con los nervios de mi debut, si me enteré de algo aquel día, ya no me acuerdo, a los que estuvieron allí, se les podría preguntar, pero seguro que tampoco se acuerdan.

   P.D.   En algún momento os contaré las vivencias del segundo, de esa fiesta, si que tengo muchos y gratos recuerdos.

1 comentario: