jueves, 9 de septiembre de 2010

El tren de la enseñanza

           Hoy el director del CRA, al que pertenece la localidad donde resido, se ha mostrado interesado en que yo colabore desinteresadamente, en las actividades extraescolares de este curso, dando clases de apoyo de música.
      Lo primero es ver el tiempo que tengo disponible, no quiero comprometerme y luego tener que dejarlo a medias, pero lo que más me preocupa es hacer un proyecto que no afecte a la profesora que imparte esa materia, yo soy muy autodidacta y si mandamos conceptos distintos sobre el mismo tema a los alumnos, podemos confundirlos, entorpeciendo su aprendizaje.
     Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que pienso puede basarse el primer trimestre:
1.- composición de letras:
    Cada uno de ellos hará unas frases, sobre lo que piensan de la navidad, después entre todos, las coordinaremos para que rimen, y se adapten a la música escogida para todas las estrofas, de las cuales cada uno cantará la suya en la fiesta que se celebra antes de vacaciones, acompañadas por un estribillo que haremos todos conjuntamente.
2.- percepción de matices sonoros.
    Ayudados de animales como si se tratase de una fábula, se asignará un instrumento a cada animal, dependiendo de su sonido y tamaño, para distinguir la diferencia entre: (graves, medios y agudos), (metal, madera y percusión), además de aprovechar para repasar las tonalidades de las voces humanas, y asimilar mejor esos nombres que a algunos se les atraviesan.

     Todo esto con tranquilidad y siempre con espíritu de juego, se trata de niñ@s de primaria y lo más importante es que ellos vean sus progresos divirtiéndose.
    En este tren, hay un sitio para lo que siempre me ha gustado, la música y los pequeñajos, si puedo me subiré, y espero no tenerme que tirar en marcha.
              Ahora lo meditaré unos días y luego os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario