miércoles, 16 de febrero de 2011

Cria fama.

12-feb-2011
                         Cría fama y luego a dormir, mata a un perro, serás mataperros toda tu vida, a tus descendientes los conocerán por los hijos o nietos del tío mataperros y si eres de ciertas razas de piel canela, vigilaremos tus uñas, por si se queda algo entre ellas.
       Hace dos semanas, un señor (payo y exguardia civil, para mas señas) se dejó unas gafas de sol, olvidadas detrás de una pantalla de ordenador. Al rato entraron una panda de chavales “gitanos”, que juegan un rato todos en línea, antes de bajar al “culto”.
      Cuando se estaban yendo, mientras cerraba los programas que quedaron abiertos, vi las gafas, al último que salía se las di, y le dije, que alguno de ellos se las había dejado, lo lógico es que fueran de ellos.
      Al día siguiente viene el señor, a preguntar por ellas,  le conté lo que había pasado, y que cuando volviesen se lo comentaría, le pedí su Nº de teléfono, por si aparecían, pero que no se preocupase, que eran gente de confianza.
      Estos días ha estado preguntando, pero el jueves dijo algo que me descuadró: “mira a ver si ves a los chavales y aparecen las gafas”. El viernes por la mañana volvió “Tengo la factura en casa, a ver qué pasa con las gafas”.
       La verdad es que me puso de mala leche, el tono, y no lo mandé a la mierda, por no sé yo que.
                Bien.      Por la tarde, el mismo día, aparecen dos de ellos, les comento lo ocurrido,  el más mayor me manda callar.- De eso ya me he encargado yo, son una ray-ban, graduadas, parecidas a las que usa mi primo, y valen sobre 300€. Dile al señor, que tenga cuidado de donde deja las cosas, que nosotros no queremos nada que no sea nuestro, pero no siempre aparecen las cosas.
     El que lo acompañaba (al que yo se las había dado) me insistía: .- pero dile que somos gitanos, que puede ser que en manos de un payo ya no aparecieran.
    Debido a la desconfianza, y tono amenazante, que creí percibir por parte del propietario, he decidido, meterlas al cajón, he perdido sin querer el Nº de teléfono, ahora a esperar a que vuelva. Por supuesto que se las voy a dar en el momento que lo vea, pero depende de él  y de como pregunte por ellas, para que lo mande un poquito a la mierda o no.

                                             Resolución

16-feb-2011
                      Esta tarde ha venido, me ha preguntado si se sabía algo con un gesto, de forma correcta. Le he dicho que esperase un momento mientras terminaba de despachar a unos clientes, y después le he dicho que todo estaba en orden.
       Por suerte estaba en un ordenador la persona a la que le di las gafas, por lo que lo he llamado para que fuera él quien se las devolviese, y supiera el señor, que no tuve que pedirlas, que las trajeron ellos por propia iniciativa, no debía albergar muchas esperanzas de recuperarlas, por su cara de sorpresa.
           Se acabó la historia y otra vez se demuestra que:
                                                                    “to er mundo e bueno”.
        No sé, si algún día este señor leerá mi blog, pero quién dice lo que piensa aquí, soy yo, si no está de acuerdo, que escriba un comentario identificandose y se lo publicaré tal y como él lo haya redactado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario