domingo, 17 de abril de 2011

El mejor apoyo

          Repasando mi niñez te encuentro cercano a todos nosotros, distinto a todos los demás padres, en nuestra casa siempre había alguien de fuera, y siempre se les recibía con amabilidad, desde los clientes de la sastrería por la mañana, hasta algunos vecinos por la no he a ver la televisión, pero sacabas tiempo para jugar con nosotros, aunque eso conllevase el cambiar el somier de la cama (grato recuerdo que conservo).
        Tu apoyo incondicional, después de aquellos días tan desagradables para vosotros, es la base de mis recuerdos reales, es como si de lo anterior, tan solo quedasen flases intermitentes, tampoco me importa.
      Me alegra recordar aquel viaje a Valencia, mi primer órgano, la vuelta en el tren tumbado sobre aquella enorme maleta y por su puesto tus primeras lecciones para las que te tuviste que armar de paciencia, yo debía de ser algo bruto, pero poco a poco fui aprendiendo a conjuntar aquellos bajos que te hacían sentir tan orgulloso.
      Pasado el tiempo, llegó el momento de salir juntos, dejaste a un lado todo y a todos por mi, cosa que luego no supe hacer yo con tigo debido a mi juventud insensata.
      Cuantos kilómetros en aquel seat 600 cargado hasta los topes, cuantos pasodobles, cuantas anécdotas, cuantas historias que recordar y siempre juntos. Puedo decir sin temor a equivocarme, que fueron los años que más valor tienen en mi vida y todo gracias a ti.
     Llegó el momento de mi partida hacia otros lugares, tu apoyo estuvo siempre por encima de las circunstancias, a pesar de lo que aquello significaba, incluso cuando tuve el accidente supiste estar a la altura tomando decisiones dificiles sobre mi vida, aunque no te escuchasen, decisiones que siempre se silencian, pero que nunca se olvidan.
     tanto tiempo ha pasado y sigues siendo el estandarte que condiciona la manera de hacer las cosas coherentemente y quien me sirve como ejemplo a la hora de tomar algunas decisiones.
        Al final la cosa no salió del todo mal y después de los años me encuentro aquí, pensando en la manera de felicitarte por tu cumpleaños y esperando volverlo a hacer al año que viene por estas fechas, a poder ser en el idioma que mejor tu entiendes y en el que mejor yo me expreso gracias a ti. La música.
       Este año, nada más simple que un pensamiento y un reconocimiento a tu persona: FELIZ CUMPLEAÑOS.

A mi padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario