martes, 31 de mayo de 2011

Fin de curso

  Esta tarde se ha finalizado el taller de música al que todos los martes por la tarde, acudía para echar una mano a los alumnos de primaria que querían asistir al mismo.
  Hemos estado tocando un poco la flauta, haciendo los deberes que tenían pendientes y viendo propuestas sobre actividades, que por su parte, les gustaría realizar este verano; no es que lo tuviesen muy claro, pero alguna idea saldrá.
  Luego les he dado un folio con mi despedida, la composición que hicimos y una bolsa de gominolas, para endulzar la tarde.
   Ahora veré la manera de proponer nuevas actividades y empezar a buscar algunos voluntarios para que echen una mano, dependiendo de los proyectos a realizar.
  De este taller, me queda la satisfacción de que todos hemos aprendido algo, aunque sea poquito y que algún que otro rato, nos lo hemos pasado bien jugando a ser artistas.
 
Folio entregado a dos caras:

Taller de música

A todos los participantes en este taller, deseo darles  las gracias, por acompañarme los martes por la tarde durante este curso.
Lo que en un principio iba a ser algo relacionado con la composición, derivó en un refuerzo de la materia escolar, para dejar claros distintos conceptos que más adelante os pueden ser de gran ayuda.
He intentado que todos, desde los más pequeños supieseis las notas en la flauta, que distinguieseis la diferencia entre notas, (sonido) y figuras (duración), y cosas  tan básicas como asignar el rugido de un león (grave) y el canto de un pájaro (agudo), lo grande y lo pequeño, también pueden determinar la tesitura de un instrumento.
La importancia que tiene la sincronización  entre todo el grupo, para ser exactamente eso, un grupo, y no, unas personas cada una por su lado.
Seguro que no todos, habéis terminado de comprender lo que os he explicado, pero  la próxima vez que lo oigáis en próximos años, no os sonará a chino.
Bueno amigos y amigas, espero que aprobéis todo, y este verana os divertías mucho, e ir tomando notas, para luego hacer una poesía con lo que más os haya sorprendido, y cuando empiece el nuevo curso, si os apetece le pondremos una música alegre, para  recordarla cuando pase el tiempo.
    Hasta siempre pequeñuelos.

Profesores los alumnos
 quieren estudiar,
 en el cole de Sanzoles
estamos genial,
a la hora del recreo
queremos jugar,
 en el patio todos juntos
 saltar y brincar.
 Mates lengua cono
 imparte Joaquín
 deporte Noelia
Mar enseña inglés
 reli nos da Mila
 música Pilar
 todos los pequeños
 para Mari Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario