lunes, 8 de abril de 2013

Betty 20 años


       Barrio de los tiradores altos, calles estrechas y empinadas, escalones que sienten tus pasos cada día, observadores mudos que te han visto crecer, testigos de alegrías y tristezas, amores y desamores de tu preciosa adolescencia.  Paredes blanqueadas con cal, que han ido siendo derruidas, para dar paso a ladrillos de cara vista, dejando en el olvido aquellos corazones que con la punta de un clavo, dibujamos en ellas generación tras generación, encalados cada primavera, dejando entrever la profunda hendidura con que la fuerza del amor los había marcado.

     Como pasa el tiempo.    Una bebita, que abrazaba un oso de  peluche al cual no rodeaba con sus bracitos, para sentir más cerca la voz repetitiva que emitía diciendo: te quiero mucho.

   Aquella niña que en los últimos metros antes de entrar en casa a la vuelta del cole, arrastraba la mochila llena de libros, harta de cargar con ella sobre sus hombros toda la cuesta.

    La que como tantas otras, a los catorce, daba un toque de color a sus ojos, labios y mejillas, para creerse mayor y prefería ser abrazada solo en la intimidad de su familia, por vergüenza de parecer niña, ante sus amigas, que también lo eran.

       Esa, que creyó que el cielo siempre sería azul con su primer amor, dejando el paraguas en casa, donde siempre lo encontrará sentado en el sofá esperando su regreso y en caso de que por el camino le cogiese la tormenta, siempre la esperaría, una gran toalla esponjosa y calentita, para secarle sobre todo en el interior.

     Hoy, cumples veinte años, ya eres toda una mujercita;  Entenderás, que para este personaje que te escribe, ya cincuentón, sigas siendo una mocosa traviesa, a la que achuchar entre sus brazos de lustro en lustro, cuando se acerca a esa pequeña gran ciudad y entre tanto seguir recopilando datos, para poder imaginarse tu andadura día a día y cada ocho de Abril, trasladar su alma en la distancia para darte un beso, sabiendo que tu corazón, escucha con  ilusión lo que el suyo dice.

  Bueno pequeñuela, disfruta este día y felices sueños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario