miércoles, 29 de mayo de 2013

El coballa, con (LL) parte:2


             De vuelta, ya en la habitación, con Elvira:
    .- ¿estás nervioso?
       .- puf, muchísimo más que ayer con ser el primer día y desconocer todo esto.
    (Riéndose).- pues hasta mañana no te conectaremos de nuevo, o sacaras de quicio a los programadores;  ahora mismo te traen la comida, que estarás muerto de hambre, desde ayer sin probar bocado y perdona, pero era necesario.
           .- no hay nada que perdonar, lo primero es la causa por la que nos encontramos aquí.
       (Esa misma tarde, la ingeniero de prótesis, se puso manos a la obra en el diseño de un mecanismo que se le había pasado por la cabeza durante la reunión).
       Después de la siesta, toda su alegría, se tornaba en decepción, a medida que pasaban las horas; nadie había venido a visitarlo, ni su hermano, toda la tarde sentado frente a aquel cristal, con las cortinas abiertas y en la sala contigua, solo unas sillas vacías.  En el último instante, poco antes de la hora de cenar, tras el cristal una enfermera vestida de morado claro:
    .-Hola Francisco, soy Andrea,
           Se levantó y se acerco tímidamente,
         .- hola.
    .- ¿qué? ¿Esperando visita?
        .- sí, pero no ha venido nadie,
   .- lo sé, me ha tocado estar toda la tarde vigilando los monitores, entre que estás desconectado y tú, toda la tarde estático, jolín que aburrimiento, tío, no me has parecido nada divertido,
      .- y a ti, ¿quién te ha dicho que la sea?
  .-la compañera que estuvo ayer,
      .- ah sí, ayer me lo pasé genial, pero hoy...
  .- no te preocupes, que no es algo sencillo de digerir para unos familiares que no lo aprueban,
      .-ya, pero hoy tenía una buena noticia que darles,
  .-pero ellos no lo saben, ¿porqué no los llamas?
       .-me han dicho que no puedo contar nada,
  .- nada de lo que concierne, a qué tipo de pruebas se te realizan dentro del programa, pero el escáner de esta mañana no estaba dentro de los ensayos programados;     además, igual que  lo estoy viendo yo, esto lo puede ver todo aquel que venga a visitarte, aunque te pedirán que no abras las cortinas de par en par, a no ser, que sea alguna visita de plena confianza, tampoco es conveniente que lo vea todo el mundo.
      .- entonces ¿no pasa nada?
  .- haber, todo en su justa medida;  tienes teléfono, internet, webcam, ¿que están? ¿de adorno?   Vamos, descuelga ahora mismo el teléfono, marca el número de tu casa y dale a tu familia la buena noticia, Tal vez, ahora todavía entiendan menos la decisión de seguir aquí, pero tienen que saberlo, y diles que vengan a verte, (con una gran sonrisa) que aquí todavía no nos hemos comido a nadie.
       Andrea, se disponía a marcharse; justo al abrir la puerta, se giró y gritó: .- Ya, hazlo ya.
     .-Coño, que susto me ha pegado la pequeñaja.
          Se dirigió a la mesa, cogió el teléfono y se sentó en la cama antes de marcar,  acercaba los dedos lentamente a los números, de uno en uno, pensando si hacerlo o no, una vez marcado el ultimo, esperó un momento y pulsó decididamente el botón verde le llamar.
     .----- .---- .----- .- ¿Diga?,
         .-Luis,
    .- si ¿quién es?
         .- ¿como que quien soy?
    .- perdona Paco, así de pronto no te había conocido, ¿qué tal?
        .- Bien ¿y vosotros?
   .- como siempre, esperando a ver si llega padre,
       .- os he estado toda la tarde esperando pero como no habéis venido ninguno.
  .-bueno tranquilo ya iremos
      .- esta mañana me han hecho una prueba
   .- ¿ya?
      .- no, no tiene nada que ver.   Ha sido un escáner
 .- ¿pero? ¿pasa algo?
      .- si y no
.-no me jodas Paco ¿qué pasa?
      .- tranquilo Luis, que te lo explico.   En el escáner han descubierto, que toda mi enfermedad se debe a un pequeño tumor que tengo en el cerebro y ....
.- ¿pero qué pasa? ¿es malo?
      .- para coño que te explico; no, no es cáncer, además me van a operar y ya está, estoy en buenas manos.
.- o sea que te operan y para casa
     .- no, esa es otra, he decidido quedarme,
 .- ¿pero? ¿para qué te vas a quedar, melón?
      .- sé, que es difícil de entender, pero por favor, ven a verme,
.- ¿tú sabes cómo esta madre?
      .- dile que me perdone, pero tú, por favor ven,
.- mañana voy.  Cuelgo que llega padre y no quiero movidas, ya mañana hablamos.
 .-----------------------
          En ese momento, se iluminó el piloto verde de la puerta de la habitación; entró un grandullón vestido de verde con una bandeja en las manos, “vaya bicho, parece un armario de cuatro puertas”.
 .- ¿dónde te pongo la cena?
         .- no sé
.- te la pongo en la mesa esta de ruedas, y así cenas donde más a gusto estés.
       .- Anda, ¿pero eso es otra mesa?
.- claro, se abre;  la típica de hospital para comer en la cama.   A partir de ahora, tendremos que llamarte señor Francisco,
      .- ¿y eso?
.- ya me he enterado de lo de esta mañana, que movida, eres la noticia de neurología en todo el hospital, o estás como una cabra, o los tienes muy bien puestos,
    .- en casa de pasta no andamos bien, pero de todas formas las palabras están para cumplirlas, 
 .- ahora, ya lo tengo claro, estás como un cencerro
        .- ¿qué le vamos a hacer?
  .- bueno Francisco, pues yo soy Miguel, el encargado de la rehabilitación y gimnasia, para que estés en forma físicamente, visto lo visto, de tu mente que se encargue otro; es broma,
         .- si me da igual; al fin y al cabo, en el barrio voy a seguir siendo Paco el loco, como toda la vida desde que yo me acuerdo,
.- venga Fran, a cenar y a acostarse pronto, que mañana empezamos de nuevo;   luego más tarde vengo a por la bandeja, y para cualquier cosa llamas al timbre, sin problemas.
         Alzó una barandilla de la cama, en la que se encontraban los controles, retiró la colcha, con el mando de la tele a mano junto a la bandeja, comenzó a reclinar el somier hasta estar cómodo, acercó la mesa y la situó a la altura de su vientre;  el menú era abundante, tenía una presentación y aroma que abría el apetito a cualquiera, ahora solo faltaba encontrar una buena película, que acabase de empezar, para hacer de esa velada todo un lujo.   En ese momento, se acordó de que tenía el canal de pago, con el acceso  activado a todas las taquillas.
        Encontró una que hacía tiempo había visto y recordaba entretenida, difícil de ver en cualquier sitio, a no ser que la tengas grabada:  Amanece que no es poco.  Entre bocado y bocado unas risas;  Cuando terminó de verla, directamente, sin retirar nada, abatió el respaldo ligeramente, quedándose un momento traspuesto.
         Al rato llegó Miguel a por la bandeja, retiró la mesa de encima de la cama con suavidad para no despertarlo.
           Con un soplido largo, abrió los ojos.
     .- me he quedado dormido
.-Ya te he visto, no quería despertarte
        .- ¿qué hora es?
.- las diez y media
      .- me voy a levantar, que si no a media noche me voy a desvelar y luego ya no me duermo
.- hombre, algo pronto es
         .- ¿Qué tal la guardia?
.- aburrida, las noches son un coñazo, pero mejor, eso quiere decir que no hay ninguna novedad.
          .- ¿Qué tienes? ¿muchos que atender?
.- no, este equipo estamos solo para ti
       .- pues quédate un rato y hechamos una partidilla a algo
.- no puedo tengo la obligación de estar en mi puesto, y si llama algún jefazo la liamos; pero podemos hacer una cosa: ¿a qué te apetece jugar?
     .- no se
.- vale escoge un juego en el ordenador y me llamas marcando #12#, ponemos la Cam y jugamos en línea.  Pero de esto chitón, lo puedo hacer hoy porque no están los sensores puestos.
         Se conectaron y estuvieron jugando a diversos juegos un buen rato.
.- vamos chato, que se ha pasado el tiempo y no me había dado cuenta, son las dos, y mañana a las ocho, llega la doctora Elvira a ponerte los cables
    .- vale y gracias
.- te llamo a las siete y media, para que te asees, más cómodamente sin nada puesto
           .-OK, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario