lunes, 17 de junio de 2013

El Coballa con (LL) parte:11

           Sonó el móvil de Isa
        .- ¿diga?
           .-soy el doctor Andreu
      .-dígame
           .-coger a la madre de Francisco y llevárosla del hospital, distraerla por ahí hasta nueva orden
     .- ¿pero dónde?
         .-donde sea, de compras, pasar la factura al hospital
   .-bueno lo intentaré
                .- ¿pasa algo?
   .-no era Miguel, su hijo está bien, pero el doctor Fernández no llega hasta la una, está haciendo no se que fuera del hospital; Andrea ¿y si nos llevamos de compras a Carmen?
           .- ¿de compras?
 .-si mujer, no quiere ir de jovencita, pues habrá que vestirla adecuadamente
          .-o sea que ahora encima voy mal vestida
 .-que no Carmen, que no aguantas una broma
    .- ¿pero a comprar qué?
.-tú cállate y acompáñanos, ya verás que sorpresa se va a llevar Francisco cuando la vea, y si hace falta la llevamos también a la peluquería, la vamos a dejar que no la va a conocer ni su marido
   .- ¿pero y eso?
.-que cierres la boca y vamos
        .-pues mira, me hace ilusión, pero tengo que ir a sacar dinero
    .-de eso nada, metemos la factura al proyecto y punto, seguro que el director la firma sin rechistar
         Había que avisar con urgencia a todos los doctores para volver a revisar todo; al momento, llegaron la doctora Elvira, el doctor Méndez y el director.
       .-señores a Francisco le acaba de dar otra crisis
          .- ¿otra?
   .-si, menos mal que estaba aquí Miguel que es fuerte
          .- ¿e Isa?
.-yo me hago responsable, la he dejado en la cafetería desayunando con la madre, que había venido a hablar con usted para informarse
      .-y yo la he mandado de compras junto a Andrea para darnos tiempo a solucionar esto
          .-está bien ¿y el doctor Benítez?
 .-no sé, pero creo que se fue anoche de aquí a las tantas
         .-Miguel, localízalo aunque sea en su teléfono particular y que venga inmediatamente.   Todos a mi despacho a repasar las grabaciones
                      .------------.------------.---------------
 .- ¿diga?
     .-soy Miguel, perdone que le moleste doctor Benítez, el señor director quiere que se presente lo antes posible en su despacho, ya está todo el equipo médico reunido
.- ¿Qué ha pasado?
    .-a Fran, le acaba de dar otra crisis, le he tenido que administrar una intramuscular de ciclobenzaprina, que fue lo primero que encontré
.- ¿Qué cantidad?
    .-no sé, como cincuenta miligramos
.-vale, ponle inmediatamente por la vía dos miligramos de fisostigmina, voy enseguida.
      Bajó rápidamente a farmacia a por el medicamento y se lo administró como le había dicho, después al despacho del director a explicarle lo que había hecho y que el doctor Benítez, estaba de camino.
      .-vamos a la habitación para ver si reacciona y esperaremos allí al doctor Benítez
.-pero yo le he dicho que viniese aquí directamente
      .-pues bájate a la puerta principal y espéralo allí
     A miguel, se le hacían eternos los minutos, paseando de un lado a otro de la puerta, menos mal que el doctor Benítez, vivía cerca, y no tardaría mucho.
     Por fin llegó, aparcó su coche justo tapando la salida del de la doctora Santos, con todo el frente subido en la acera.
    .-seguridad
       .-dígame
  .-vigile este coche toda la mañana no vaya a venir la grúa, es una urgencia extrema
     .-ahora mismo pongo ahí a un compañero
           .-hola Miguel, ¿qué ha pasado?
    .-como le dije, le ha dado otra crisis y estaba yo solo, hice lo que primero se me vino a la cabeza
        .-bien hecho, ¿como está ahora?
   .-no lo sé, llevo aquí esperándolo un buen rato, pero todos están con Fran en la habitación
       .-vamos para arriba
               Al llegar todo parecía tranquilo.
       .- ¿como está?
           .-bien, un poco aturdido, pero todas sus constantes son normales
     .-entro un momento
          .-Andreu, entre con el
             .- ¿Y?
          .-usted entre
                 Su intención era que Francisco y el doctor Andreu, se viesen con cualquier escusa todos los días, para que se conocieran y así el doctor, entraría a formar parte de esa familia de la que parecía un poco apartado.
         .-doctor Méndez, entre también
               .- ¿Cómo está el dormilón?
.-medio mareado, tengo un resacón de domingo por la mañana
               .-eso está bien
    .-chico, ¿qué es eso de resacón?
        .-cuando la noche de antes te has cogido una borrachera de cuidado
    .- ¿te has dado cuenta chico? el doctor Andreu demuestra que tiene experiencia
.-tiene gracia como habla el doctor Méndez
    .-ya estamos, aquí, usted es chico y yo soy Waldo
         .- ¿y fuera de aquí?
   .-a no, ustedes me deben un respeto, para ustedes soy el doctor Méndez
           .-aunque el chiste  de antes, no me ha hecho gracia, me empieza a caer bien este morenito
       .-no se preocupe doctor Andreu, si desde pequeñito sé que soy negro, ya lo asumí hace tiempo
   .-te voy a quitar la sonda y el suero, para que te muevas con más libertad, pero despacio; ahora, mira un momento haber si localizas algo extraño en el techo
.- ¿en el techo?, ¡ostia!
   .-ves ya está fuera la sonda
       .- ¿qué chico? ¿encontró algo por ahí arriba?
.-no Waldo, pero en el camino nos encontraremos
      .-no me se me ponga rencoroso, que se me alteran los gráficos
           .-vamos a dejarlo descansar un poco
               Ya se estaba cerrando la puerta cuando:
.-espere doctor Benítez
           .- ¿qué quieres?
.-una pregunta: ¿ha pasado algo raro esta mañana?
          .-no ¿porqué?
.-debo de haberlo soñado
        .- ¿el qué?
.-me había puesto a vocear y ha entrado Miguel para tranquilizarme, de repente he sentido como me agarraba con fuerza los brazos a la altura del estomago, incluso he sentido el dolor y al momento me ha parecido que caía al suelo sin sentido y ya no recuerdo más
    .-debe haber sido cosa de la anestesia; luego antes de irme paso por aquí
      Era la primera vez que recordaba lo sucedido en una crisis, tal vez, porque se le administro al calmante rápidamente.
           Estaban en el despacho, comparando las alteraciones en las frecuencias de los tres episodios y eran exactas; llamaron a la puerta.
      .-pase
         .-aquí pasa algo
   .-no ¿porqué?
        .-todos esperándome y sin bata, ¿dónde está mi hijo?
  .-vamos, venga con migo a verlo y luego le informamos
         .- ¿está todo bien?
      Entraron a la sala de monitores.
  .-véalo usted misma
        Francisco, estaba tumbado viendo la televisión, una cámara captaba perfectamente su rostro, mientras sonreía.
        .-doctor Fernández, me dijo el doctor Andreu, que las facturas de renovación de vestuario de la señora Carmen, se las pasase directamente a usted.  A que está guapa
   .-muy guapa, me gusta su nuevo luck
        .-estas que me quieren hacer moderna
   .- ¿qué haces aún aquí, Andrea?
       .-ya ve doblando turno, de diseñadora acompañante
  .-en el cuadrante de la semana que viene, cuenta con todo el fin de semana libre, solo por eso
      .-gracias
  .-volvamos al despacho; ¿está ya más tranquila?
        .-ahora sí
   .-vamos a ver;  a su hijo le han dado tres crisis en estos días, aquí todo está bajo control.
     Según la grafica la primera, de la cual ya le informamos, se debió a una presión ejercida por el tumor.
    La segunda se produjo durante la operación, creemos pudo deberse a  la presión que se hizo para extraer la muestra que se mando analizar;  por cierto esta mañana me confirmaron por teléfono que no contenía células cancerígenas.
    Y la tercera, esta misma mañana, mientras usted estaba desayunando, para esta no encontramos explicación lógica, a no ser que como cualquier herida, haya podido inflamarse un poco, pero es raro ya que en ese punto exacto, ahora hay un botoncito de metal.
      Por lo demás todo está correctamente.
      .-ah, ¿y le parecerá poco?
  .-pues no, la verdad es que hemos estado toda la mañana intrigados buscando respuestas a lo ocurrido
     .- ¿puede verme con mi nueva ropa?
  .-claro cómo no va a poder, doctora Santos, acompáñela donde las visitas
         La doctora iba vestida muy elegante, con un traje de falda y chaqueta gris, por el pasillo adelante, sin intención premeditada, metió su mano izquierda en el bolsillo de la chaqueta, y notó que llevaba el mando a distancia del cierre centralizado de su vehículo, le resultó extraño.
     .-Francisco, corre las cortinas que tienes a una joven esperando a verte
.-que sorpresa madre y que guapa
         .-cosas de estos embaucadores
   .-os dejo a solas que tengo que volver a dirección
      en el camino de vuelta, metió su mano derecha en el bolsillo de la chaqueta y se llevó una grata sorpresa
    .-por favor señores, ¿les importaría acompañarme?
         Se dirigieron a la puerta principal
    .-como ven ahí tengo aparcado mi coche
        .- ¿a qué viene tanto misterio?
   .-un momento enseguida lo entenderán, seguro que mi coche está abierto
       Se aproximaron a la puerta y efectivamente estaba abierto.
   .-ahora les explico;  lo primero es pedirles perdón por el error que he cometido
       .-doctora Santos, haga el favor de no hacernos perder más tiempo
  .-anoche, al terminar la operación, pensaba hacer una prueba, con todo lo que pasó, al final no pude hacerla, pero se me olvidó sacar el mando de mi bolsillo.
      Esta mañana cuando he llegado, he encontrado sitio en la puerta, cuando he entrado me he dado cuenta que no había cerrado el coche, ya desde el hold, he sacado el mando del cierre centralizado y lo he pulsado.
      Normalmente siempre lo llevo en el bolsillo derecho, pero hoy el mando que he pulsado por error, era el de la prótesis, por lo que le he provocado la crisis a Francisco
        .- ¿pero, a tanta distancia?
    .-si, está preparado para que su frecuencia se emita a la habitación por medio de la red  Wifi, ya que se encuentra en un habitáculo cerrado que coge la señal desde la sala de monitores y esto es lo que ha pasado
       .-como responsable en este momento no sé, si echarle la bronca por el error, o darle la enhorabuena por el perfecto funcionamiento de su invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario