miércoles, 19 de junio de 2013

El Coballa con (LL) parte:12


     Llegó Andrés para relevar a Isa, como de costumbre entró directamente desde el parking, por lo que no vio nada extraño
     .- ¿qué tal la mañana?
          .-movidita, pero ya está todo tranquilo
    .-mejor
          .-Miguel, ya está aquí Andrés, vamos a buscar a Carmen y nos marchamos a casa
.- ¿esperamos a que llegue Jaime?
         .-bueno un ratito
.-mientras que llega, me cambio
          .-Carmen, llegó la hora de ir a casa
    .-adiós hijo, luego vuelvo con tu padre y tu hermano
        Cuando salieron del ascensor, se encontraron de frente con todo el equipo, estaban sentados en una tira de asientos que ocupaba toda una pared del hold de entrada, parecían tener una conversación distendida.
    .-hasta mañana a todos
         .-un momento por favor ¿a qué va guapa la señora Carmen con ese nuevo vestido?
          .-muy guapa
             .-gracias
      .-Isa, ¿llevas ahí la cuenta?
  .-si ¿Por qué?
     .-sácala y dásela a la doctora Santos
  .-señora, le presento a la persona que va a pagar ese vestido y los zapatos
             .-ay no, pobrecita, ya lo pago yo
    .-no se preocupe, es una apuesta, y aquí las apuestas se pagan, unas veces se ganan y otras se pierden ¿verdad doctora Santos?
           .-por su puesto, Isa dame esas facturas
      Todos se rieron con la propuesta, gracias a un error, habían estado juntos toda la mañana intentando solucionar algo en común, parecían más, una pandilla de amigotes, que colegas de profesión, lo que hacía que la señora Carmen, se sintiera emocionada al ver que en verdad, ahora sí, su hijo estaba en manos de un equipo.
     Cuando llegó Carmen a casa, el marido y el hijo, estaban que se subían por las paredes. Felipe, (el cabeza de familia) estaba en la cocina intentando sacar un poco decentes, unos huevos fritos para comer, entre los nervios  por la tardanza de Carmen y la dichosa sartén que se pegaba toda y salpicaba cada vez que un huevo caía en su interior, había llenado la cocina de santos, vírgenes y aceite.  Luis, salió a recibirla a la puerta refunfuñando:
       .- ¿pero qué horas son estas de llegar?
         .-la hora que a mí me dé la gana
      .- ¿y el móvil, qué, de adorno?
         .-no pesado, lo desconecté al entrar a ver a Paco
      .- eso ¿y Paco que tal está?
         .-Paco, Paco, ¿de mí, no dices nada? ya me amargaste el día
             Al oír las voces, salió de la cocina, se quedó parado en la puerta mirando a su mujer de arriba abajo.
              .-por favor Carmen, nosotros aquí preocupados y tu por ahí de compras
        .- ¿pero no me encuentras guapa?
              .-guapísima, ¿pero te habrá costado? bueno, da igual lo que haya costado, hoy comemos
       .-anda bobo dame un abrazo y un beso, con cuidado de no mancharme
   .-no te digo yo, a estas alturas los tortolitos
       .-anda envidioso, abrázame tu también
             .-bueno y ahora a comer, que os vais a enterar lo que es un cocinero de postín
       .- ¿habréis ido a por pan?
  .-yo no
             .-tranquilos, si tampoco han quedado las yemas para mojar mucho.
       Había que darse prisa, a las cinco debían estar allí, querían ver ellos mismos como se encontraba el pequeño de la casa. Salieron de casa sin recoger ni la mesa, ya se recogería a la vuelta;  durante el trayecto, en el autobús, fue contándoles lo que le habían dicho los médicos, que la habían engañado para llevarla de compras, que todo lo pagaba la doctora Santos, pero no sabía por qué, algo de una apuesta y que a la salida había visto a todos contentos de su trabajo, incluso el doctor Andreu, al que iban a quitar, se veía ilusionado, como uno más.
        A las cinco, como todos los días, estaban entrando por la puerta del hospital.  El ritual de rigor y:
       .- ¿Cómo te encuentras?
.-bien, aún estoy un poco medio dormido, al final me pusieron la anestesia general
    .-ya nos la ha dicho madre
.-bueno lo peor ha pasado
       .- ¿te duele?
.-no, además, me han dicho que Andrés me hizo un zurcido que no se va a notar nada; mirar
    .-leche, parece una fila de hormigas
       .-y no está nada inflamado
.- ¿Dónde está madre?
    .-estaba aquí, ahora mismo
.-ya
       .-esta ha cogido confianza y seguro que está a saludar a los que estén en la sala
    .-hoy se tienen que enterar todos de que estrena vestido, está de un presumido
.-yo cuando la vi esta mañana, vaya cambio
         .-el próximo día vengo yo, que me hace falta un traje
     .-a ver si te piensas que todos los días van a ser fiesta
.-ha sido una manera de pagar un error, pero está súper guapa
               .-Andrés, si hablo, ¿me pueden oír?
                   .-un segundo, habla ahora
               .-que no se os ocurra decir nada malo de mí, que os estoy oyendo
.-pero mira que eres cotilla, vuelve aquí
         .-no te había dicho yo, que andaba chuleando de vestido donde los enfermeros.
        Hasta el lunes, todo sería un seguimiento rutinario, tan solo lo visitaría el doctor Andreu todos los días para ver como andaba y hablar con él un rato, por orden expresa del director.
           Empezaba de nuevo otra semana, a primera hora como era habitual, se reunían en dirección para analizar lo acontecido y planificar el trabajo.
        La doctora Santos, se encontraba con el ordenador.
  .-buenos días, si no les importa, la doctora, nos explicará cómo funciona su invento
        Conectó el ordenador al proyector y cerró las persianas.
             .-Aquí, ven ustedes que hay dieciséis lucecitas en rojo, es decir, este programa está diseñado para cuatro módulos de cuatro pulsadores;  por medio del teclado se pueden activar uno a uno con la letra asignada, con el mando se accionan al mismo tiempo todos los asignados previamente, ahora voy a asignar: G, H, que no están implantados, la luz queda en amarillo, cuando pulso el mando o doy a intro, se iluminan en verde, están accionando presión, quiere decir que en la última crisis A,B,C o D, estaban preseleccionados.
     La cuestión es ir haciendo combinaciones y ver cuál es la respuesta en cada una de ellas.
         El doctor Benítez, pregunto:
               .- ¿se acuerda usted de cuál de ellos no lo estaba?
         .-no me doy cuenta, porque antes de su colocación estuve probando que todas las combinaciones funcionaban correctamente, ¿porqué pregunta eso?
              .-el otro día, cuando estuve hablando con él, me conto que le parecía que había soñado algo, no era un sueño, se acordaba de lo que pasó en su última crisis con Miguel
         .-gracias, esto me reafirma en lo que decía, cada combinación puede reflejar diferentes acciones, en cuatro puntos tan extremadamente cercanos entre sí.
   .-bien, se llevarán a cabo distintas combinaciones en distintos días y horas; después analizaremos los diagramas para ver los cambios producidos y las grabaciones de video para ver su comportamiento, esto lo haremos todas las mañanas a primera hora, y escogeremos las siguientes combinaciones.
         .-Yo creo, que hoy deberíamos empezar por las cuatro individuales, para trabajar sobre una base concreta
   .-de acuerdo, la hora la escoge usted, así ninguno de nosotros estará condicionado a ver algo extraño en un sitio concreto.   Daré ordenes a los auxiliares, de que no den información de los  horarios en los que se produce algún cambio de actitud, sea o no provocado, y que no intercedan a no ser que la Doctora Santos se lo pida.
    Terminada la reunión cada uno, volvió a su trabajo habitual;  Fernández y Elisa, se fueron juntos a la zona de consultas externas, por el camino, Elisa le mostró una libreta con apuntes.
     .-llevo apuntando aquí el comportamiento de cada uno de los componentes del equipo desde que empezamos, ahora hay un problema, nos topamos con un paciente inusual, y un equipo volcado emocionalmente con él
            .- ¿y yo como salgo parado en tus conclusiones?
     .-como todos demasiado personas y poco investigadores
             .- ¿a qué te refieres?, todos queremos investigar
     .- investigar sí, pero lo normal, entre comillas sería el comportamiento del doctor Prieto, los resultados por encima de los riesgos
           .- pero con Francisco y su familia, es muy difícil
    .- a eso me refiero, el concepto del proyecto no se parece en nada al inicial, ahora, ¿a que auxiliar le propones que haga de malo?
          .-daría igual, Francisco está tan implicado, que no se enfadaría con ninguno, se lo tomaría como un día malo, y perdonaría cualquier cosa
    .- a no ser, que se tratase de malos modos a su madre, ¿sería capaz de ser usted?
          .- no, creo que no sería capaz
    .-entonces tengo razón 
          .- pues sí,  el único que nos quedaba era Andreu, y yo con la intención de acercarlo, también le ha cogido cariño
    .-bueno que no llego a la consulta
          .-no lo sé, pero me parece que al final estamos haciendo las cosas bien, aunque sean distintas a las planteadas inicialmente
         Miguel y Francisco, estaban sudando la gota gorda, era una cuestión de orgullo, la cinta estaba a punto de echar humo.
      .-no me mires, no pienso parar
.-eres un rencoroso, todo es, por la apuesta del otro día
      .-sí, ¿tienes algún problema?
.-alguno de los dos le dará al stop
      .-vamos, dale, no aguantas más
.-me estás dando conversación, porque sabes que el hablar te beneficia a ti 
      .-es tu problema
           La doctora Santos, tenía seleccionada una función;  junto con Jaime, no quitaban la vista del monitor, las pulsaciones estaban a punto de la extenuación
          .-sería un momento perfecto para ver el efecto de una crisis
     .- por favor, esta tiene que ser una carrera limpia, vamos chaval
          .-Miguel está mucho más en forma
    .-pero francisco es muy cabezón
          .- ¿Qué apostamos?
   .-un vermut y una tapa antes de ir a comer cuando termine el turno
           Los dos estaban agotados, su mirada estaba fija en el botón rojo (pare) pero el que soltase una mano de la barra, saldría despedido hacia tras, no le daría ni tiempo a pulsar.
         .-Que pena
    .- qué ¿cree que va a perder?
         .-no, eso casi, solo casi, me da igual.  Que no estén los dos conectados a los sensores para ver las diferencias
    .-pues hubiera sido una comparación eficiente
        De pronto uno de los dos cometió un error, soltó una mano de la barra para limpiarse el sudor y fue a parar contra en soporte donde estaban colocadas las pesas: el otro paro de inmediato, no sin dificultad en hacerlo, para poderse bajar de la cinta.
.- ¿te has hecho daño?
    .-caya, caya, ay mi espalda
.- por favor que entre alguien, yo solo no puedo con Miguel
    .-me duele todo el cuerpo
             .- ¿tú crees que se ha hecho algo?
          .- no, ha sido la culada
             .- entonces dejémoslos
.-parece que no hay nadie, yo no puedo ni con mi cuerpo
    .-yo tampoco, paso de levantarme del suelo
.-y yo
         En ese momento, entró el doctor Fernández, al mirar el monitor de video, sin preguntar encendió el micrófono
          .- ¿Miguel?, ¿pasa algo?
      .-estoy apagado o fuera de cobertura
.-yo estoy sin batería, llame en otro momento
      Intentaron reírse uno de otro, pero no les salía la risa, tan solo una mueca mirándose entre sí.
          .-pero ¿qué ha pasado ahí dentro?
              .-nada una carrera de fondo, a ver quien tenía la cabeza más dura
                   .-tendría que haberlo visto para entenderlo
          .-dejémoslo, ya veo que nadie quiera contar nada.  Hasta mañana
       Al rato llegó el doctor Andreu, sus órdenes, eran pasar todos los días antes de irse, para hablar un poco con Francisco.
            .-hola venía...      
       Santos interrumpió la frase
                .-ya se puede imaginar que ha hablado con él
                    .-hoy no está
             .-perdón, perdón, que manera de echarme. Hasta mañana
         El micro seguía conectado, los cuatro, (ellos dos, ahora ya, con algo más de aliento) rompieron a carcajadas.
         Llegó el celador con la comida
              .-hola, aquí está la comida
                   .- ¿no ha visto que pone: no molestar?
              .-yo no he visto nada
                        .-se me habrá olvidado ponerlo, pero da igual
              .-ala, a mamarla, aquí dejo la bandeja, esta mañana están medio bobos
      .-ja, ja, ja, vaya vacile os traéis can la gente
.-esto habrá que pagarlo aparte, vaya cachondeo
    .-voy a intentar levantarme, que este suelo empieza a estar algo duro
.- ¿solo algo?, se me están marcando los cables en la espalda
   .-vamos a intentarlo como dos machotes, una, dos y ay
.-estoy entumecido
   .-hoy agarro una silla y me ducho sentado
.-yo primero me voy a tumbar en la cama, y después de comer ya me asearé, bueno o antes, no se
    .-Jaime, entra con el frus, furs, que aquí huele a tigre
          .-Vamos Miguel, date prisa, que tienes que esperar a Isa y Andrés, que  tengo que invitar a Jaime antes de irme por tu culpa
.-ja, ja, mujer de poca fe
          .-Jaime, apaga el micro, que como coja el mando
.- ¿qué mando?
         .-ninguno, que todo lo quieres saber, hasta mañana enano, recupérate.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario