jueves, 13 de junio de 2013

El Coballa, con (LL) parte:9

 
   En la visita de esa tarde, se mezclaban el miedo y la alegría, fue una de esas tardes extrañas, los nervios hacía que pareciesen tener un gato dentro del estomago, no podían parar quietos, deseando que llegase la hora de irse, para soltar la presión fuera, lejos de la presencia de Paco; él, tenía la misma sensación.
       Después de cenar como cada día fue a conectarse a internet, el acceso estaba bloqueado.
.-Andrea, ¿qué pasa con internet?
    .-no sé, estoy intentando llamar al de mantenimiento, se a caído la red, en toda la planta
.- ¿tú, tampoco tienes?
     .-no, es en toda la planta, pero me da, que hasta mañana por la mañana no hagan nada
.-pues vaya fastidio, en fin, me pondré una peli
     .-que duermas bien mi ruiseñor
.-gracias, pequeñaja.
        En realidad Andrea, a quien había intentado localizar era al director o a la psicóloga; la conversación de su madre en el mercado, había corrido por el barrio como la pólvora agravando la situación, según iba pasando de boca en boca. La red, estaba llena de comentarios mofándose de su situación, por lo que decidió, consultarlo antes de darle acceso a esa información.  A primera hora tomarían la decisión después de examinar minuciosamente el daño emocional que podría causarle, más, justo el día de su intervención.
     A la mañana siguiente, nada más llegar, dieron órdenes a Miguel; la doctora Elvira e Isa, estarían atentas a las cámaras y constantes vitales; los doctores Méndez y Andreu, a los monitores de ondas cerebrales, Comprobarían las senoidales antes de ninguna intervención, para ver si algo externo le afectaba a la presión que el tumor ejercía en el cerebro;  Miguel, estaría a su lado en todo momento.
       .-buenos días Fran
.-ya voy Miguel
     .-hoy haremos huelga
.- ¿y eso a que viene?
    .- ¿me permites invadir tu intimidad?
.-pregunta
    .-no me refiero a eso, me han dicho que anoche se cayó la red wifi de internet en la planta
.-si, un coñazo
    .- ¿qué tal te parece, si ahora entramos en tu facebook, a ver qué comentarios hacen sobre ti?
.-gilipolleces, ¿qué te apuestas?
          Introdujo su correo y contraseña.   Algunos de sus amigos (por llamarlos de alguna manera) habían subido frases como: van a operar al loco del barrio;  a P. el loco le van a implantar un chip en el coco;   vaya familia, para comer dejan que experimenten con su hijo, más vale que se pusiesen a trabajar;  vamos que si después nos lo hacen listo ja,ja.    Estas eran algunas de las lindezas, que se habían puesto públicamente.
      Él parecía no darle ninguna importancia, tan solo hubo una pequeña variación, en lo referente a su familia.
       .- ¿pero Fran? ¿y no les contestas nada?
.-no, tengo que estar tranquilo, la mejor venganza es la paciencia
       .- ¿y tu familia?
.-por suerte no entran en internet, ni siquiera mi hermano, de todas formas esto ha sido lo habitual toda muestra vida
      .- ¿pero tú, no estás aquí por dinero verdad?
.- no, estoy maquinando una idea, para invertir mi asignación por participar en el proyecto, pero no se moverá de mi cartilla ni un euro, hasta que salga de aquí
      .-me alegro de lo que me dices, de veras, si no fuese así, me sentiría decepcionado
.-no os decepcionaré
    .- ¿y en qué consiste esa inversión?
.-es un secreto solo mío, además aún no está pulido del todo
     .-de verdad Fran, cada día te entiendo menos, y contra menos te entiendo más me alegra estar a tu lado
.-ya  entenderás todo cuando llegue la hora,  ahora solo importa que gracias a esto, se obtengan resultados que sirvan de ayuda, tranquilos, sin prisa, todo se andará.
      .- ¿te apetece que hagamos unos ejercicios, o prefieres quedarte solo?
.-no, vamos a jugar unos coches y nos echamos unas risas ¿puedes?
      .-no creo que digan nada; yo me pido el coche rojo
.-vale, al mejor de tres circuitos
     .- ¿Qué nos jugamos?
.-el que pierda, se pone esta tarde en manos de los matasanos
    .-pedazo de;  eso no se puede hacer aunque pierda
.-bueno pues quien pierda, al túnel de lavado y la ropa se queda en de la cama
    .-eso se llama venganza
.-yo prefiero llamarlo paciencia, si no es hoy, algún día perderás.
        Terminaron la partida casi una hora después, Francisco gritó para que todos se enterasen:
.-bien, Isa, avisa a todos, ha perdido el grandullón
     .-no me toques los huevos
.-una apuesta, es una apuesta
     .-pero no entraba el llamar a todo el mundo
.-yo te he dicho que puedes confiar en mí, no que fuera a estar callado ¿te acuerdas?
     .-enano, la próxima vez te vas a enterar
.-paciencia Miguel, paciencia.
       Como es natural, al salir, Miguel se apresuró a coger la ropa, pero no estaba en encima de la cama.
    .- ¿Dónde has puesto mi ropa?
.-se me había olvidado, no está encima, sino debajo
    .-pá ti tienes mamón
.-tranquilito, que tampoco es para tanto
       Cuando salió de la habitación, allí estaban casi todos, se aguantaron la risa y bajaron la cabeza; cualquiera le decía nada.
         Francisco, se tumbó en la cama y puso la televisión, hoy era día de ayuno y hasta que llegasen, así se le pasaría el tiempo más rápido; se pondría algo aburrido y si se dormía un rato, mejor, más tranquilo.
        Primero casi sin hacer ruido, entró Jaime, Empezó a colocar algunos utensilios sobre un carrito metálico, Francisco entreabrió los ojos y vio moverse un bulto naranja.
     .-arriba chaval, que te tengo que pasar la cuchilla
.-me has pillado en el mejor sueño
    .-siéntate, que te voy a sacar brillo
.- ¿pero me vas a dar cera?
    .- no, a base de estropajo
      Le quitó el casquete, lo desconecto del collarín, lo dejó sobre la mesa y se puso a la faena
       Luego llegaron, la doctora Santos y el doctor Benítez
    .-está ya pulido
       .-como un espejo
    .-ala Francisco a la cama, ahora te voy a poner los anclajes de sujeción, es un poco incomodo tener la cabeza sin moverla todo el rato, pero intentaremos que sea rápido.
.-bueno, bueno, tampoco corráis
       El mismo proceso del día de la prueba, lo engulló el colchón y pusieron la cama inclinada hacia la derecha.
         .- ¿como lo ves aquí?
      .-perfecto
         .- voy a marcar la zona que se va  a levantar
     .-ahora te voy a poner los sensores del dolor, van pegados, o sea no duele
.-así me gusta
         .- ¿estás cómodo?
.-si
     .-vamos a colocar los monitores.  Estos dos para los neuro, este para mí y este para ti, así mientras tanto no te aburres, por lo menos miras la tele.
.-guay
     .-he de hacerte una confesión, es la primera persona con la que vamos a realizar una intervención, con este tipo de anestesia, eso sí ya lo he probado con migo, en mi propio brazo, pero no es lo mismo
.-la verdad es que no, pero estoy tranquilo
     .-por favor Jaime, coge una vía en la muñeca y otra en la sien
.-con cuidadín Jaime
         .-nada, soy todo un experto y además, tienes buenas venas
.-bueno, no te precipites naranjito
         .-a que te dejo el brazo como un colador
.-perdona, que era una broma para calmar los nervios
        .-no te preocupes chaval, que yo no estoy nervioso
           Una vez puestas las dos vías, conectó un suero en el brazo y una bolsita pequeña en la sien.
     .-yo voy a estar aquí controlándote en cada momento, si sientes el mínimo dolor me lo dices, pero en caso que fuera necesario, que no creo, este pulsador lo vas a tener tu en la mano, si lo accionas te quedas grogui en tres segundos
.-entonces ¿le doy ya?
      .-quieto exagerado
           Por fin aparecieron los doctores Andreu y Méndez
               .- ¿todo preparado?
          .- ¿Qué tal, chico? vamos a la faena
.-eso, suerte y al toro
         .- ¿qué?
.-nada, cosas de aquí
             Junto con ellos, se puso en la cabecera el doctor Benítez;  de la pared se abrieron varios brazos extensibles.
        .-bueno, ahora sentirás un pequeño pinchazo, he de meter un catéter, ente la piel y el hueso, pero ni lo sentirás
.-leche con el pinchacillo
     .-calla quejica, que ya está
        Se sentó a su lado y le puso en la mano izquierda el pulsador;  con un teclado de ordenador sobre las piernas, iría controlando el flujo de la anestesia, en el momento en que fuera necesario.
       Levantaron un cuadrado de cuero cabelludo y se dispusieron a hacer un hueco circular en el hueso con un grosor justo el de la prótesis, el insoportable olor a madera quemada y el ruido del taladro, le hacían rechinar los dientes, pero no sentía más que un ligero cosquilleo, la profundidad debía de ser milimétrica, para no llegar a tocar nada.   Una vez hecho el hueco y separado el cachito de hueso, allí, justo se podía ver perfectamente un abultamiento del tamaño de una lenteja.
    El doctor Andreu se quedo mirándolo, pensativo.
      .-ya lo tenemos
   .-intentaremos coger una muestra para analizarla
     .- ¿lo extraemos directamente?
  .-no, el hueco es demasiado pequeño, y podríamos dañar algo, mejor lo succionaremos, de forma que su envoltorio, proteja al cerebro de las presiones de la maquinita esta.
    Todo estaba resultando rápido y sin complicaciones;  Andrés vio algo extraño en la sala de monitores mientras tomaban la prueba.
      .-doctora Elvira, ¿qué es esto?
  .-el corazón está efectuando latidos irregulares, venga doctor Fernández
         .-es algo similar a lo que le ocurrió el día de la crisis
     .-Benítez, está a punto de darle una crisis
.-yo no noto nada
    .-aprieta el pulsador
.-pero si no me duele
   .-que aprestes el puto pulsador
       El doctor Benítez, se levanto de la silla, dejando caer el teclado de sus piernas al suelo y cogiendo su mano apretó con fuerza el botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario