jueves, 11 de julio de 2013

El Coballa con (LL) parte:16

          Eran las ocho de la mañana del lunes, sonó el timbre en casa de los Gómez
.-ya voy.  Contestó la madre desde la cocina
        Al abrir la puerta se encontró, con dos señores de traje, la impresión fue mayúscula
     .-buenos días, es la casa de Felipe y Luis Gómez
.-sí, sí,
     .-veníamos a hablar con ellos urgentemente
.-si señores, pasen y siéntense un momento, ahora salen
      Se fue para las habitaciones, cerrando la puerta que separaba el salón del pasillo que deba acceso a estas
      De un empujón despierta a su marido
.-rápido, levántate imbécil, vístete y ven a la alcoba del chico, ya
       Tira las mantas hacia los pies de la cama y cogiéndolo por el pijama lo deja sentado
 .-haber niñato de mierda, ¿que habéis hecho ahora?
        Al entrar el padre, con los ojos casi cerrados y pitañosos, de un empujón lo dejó igualmente sentado junto a Luis
.-ya podéis contarme lo que habéis hecho;  yo os mato; todo el día armándola; al final me quitáis entre todos la vida a disgustos
    .- ¿pero qué pasa?
.-ah, encima que ¿Qué pasa?, ahí afuera hay sentados dos policías de paisano que han venido a buscaros, lavaros enseguida y salir que os voy a dar yo ¿Qué pasa?
          .-pero madre, que no hemos hecho nada
.-tú te callas.  Soltándole al mismo tiempo un guantazo a mano abierta de arrímate y no te menees
     Ella cogió el pasillo adelante con paso firme y se fue a hablar con esos dos señores
.-perdonen la tardanza, es, que estaban aún acostados
      .-veníamos a hablar con ellos porque ayer…
.-los mato, yo los mato
      .-le importaría dejar que nos expliquemos
           .-como le decía mi socio, ayer estuvo hablando con nosotros don Ramón, es un gran amigo y nos pregunto que como nos iba la empresa, es una pequeña sociedad en la que nos dedicamos a hacer trabajos de reparaciones para casas de seguros, albañilería, fontanería, en fin, reparaciones diversas de siniestros en viviendas
      .-nos dijo que conocía a dos personas a las que les gustaría echar una mano y coincide que nosotros estábamos buscando a alguien de confianza para trabajar, por suerte no nos va mal y a eso hemos venido, a ofrecerles trabajo a su marido y a su hijo
      En ese momento, entraban en el comedor los dos susodichos, al hijo aún se le notaba el carrillo izquierdo colorado, con los dedos marcados
              .-buenos días agentes
.-que agentes ni que leches, ya estáis entrando a la habitación y poniéndoos el mono
         .- ¿el mono?
.-sí, el mono, o pensáis ir a trabajar así
      .-tampoco hacen falta tantas prisas
.- ¿como que no? Estos dos se van ahora mismo con ustedes, y que vean cómo trabajan; no es porque sea mi hijo, pero estuvo cinco años de yesista y para los remates es súper fino, deja todo además recogido y limpio como una patena: mi marido lleva todo la vida en esto de la construcción, pero lo despidieron cuando cerró la empresa, con un montón de casas sin terminar y según está la cosa;  he de reconocer que es un poco más rudo, pero a trabajador no le gana nadie
     .-pero;  hoy tenemos un par de reparaciones en un pueblo y hasta a noche no volvemos
.-mejor, así ven como trabajan todo el día
     .-usted es la famosa señora Carmen, tenía razón don Ramón, vaya geniecillo
.-perdone, y ¿quién, es ese don Ramón?
          .-claro, perdone, usted lo conoce por el doctor Fernández, el director del hospital
.- ¿yo no sé, como voy a pagarle todo lo que hace por nosotros?
       .-eso mismo, dice el de ustedes, les tiene en gran estima, igual que si fueran de su propia familia
.-ya es hora, tardones, toma, veinte euros para comer y a la noche quiero ver la vuelta, de comprar tabaco nada
        .-bueno señora, pues nos vamos
.-ustedes pruébenlos, sin contemplaciones y mañana ya hablamos de condiciones;  y vosotros, como me den una queja os mato, es que os mato a palos
            .-anda gruñona
.-déjate de besuqueos y tira; ¿no ves que están esperando?
       Entre tanto la doctora Santos, preparaba la pantalla de video en dirección, tras media tarde del domingo encerrada en su despacho, había conseguido localizar el punto exacto de las ondas inversas, así se realizarían el martes a la mañana las dos intervenciones al mismo tiempo.
      Antes de que nadie llegase, trucó el programa de sensores, con E,F,G,H, se activarían válvulas del segundo implante, pero I,J,K,L, solo activarían la luz de encendido, pero no se desbloquearían los sensores, a no ser que se pulsase 01 al tiempo de enter;  era un fracaso anunciado, fuesen o no exitosas sus conjeturas, ella no las revelaría, solo compartiría el resultado con Francisco, él, jamás haría un mal uso del hallazgo.
    .-buenos días, estas son las comparativas de las crisis, todas parecen iguales, excepto la primera; superponiendo la primera al resto, nos encontramos con unas leves ondas inversas, al trazar líneas dependiendo del factor y la intensidad, me coincidían en un punto, este, pero eso es ilógico, porque si lo presionásemos hipotéticamente, redundaría en ondas positivas, entonces fue cuando me di cuenta, yo pensaba que si el factor era negativo, los ángulos deberían ser negativos, pero al final, al poner los ángulos en positivo, me marcaba la zona inversa, se producía la negativización opuesta al punto afectado.
    Aquí, en este punto es donde se debe implantar el tercer botón.
              .- ¿pero?, el primero activa la agresividad, con el segundo, pretende minimizar la acción del primero y ¿con el tercero?
    .-no estoy segura, pero intento sumarle un factor negativo a la onda positiva, con el fin de dejarla en neutra sin eliminarla
           .-sinceramente, no lo entiendo, pero si usted lo dice
     .-no garantizo nada, pero la duda es lo que empuja a la investigación
           .-de acuerdo mañana a primera hora intervenimos, avisar a los auxiliares y a Francisco, para que no coma nada después de las ocho de la tarde
  .-perdone; le importaría pedirle a Andrés que cambie el turno, y que esté para la sutura, es perfecto
        .-se lo comunicaré de su parte doctor Méndez, seguro que agradecerá sus halagos;  cada uno a su trabajo, que ya nos deben de estar esperando
        Junto a Miguel, siempre de mañanas, entraba Andrea, después de un fin de semana relajado junto a los suyos.
      .- ¿Qué tal ha pasado estos días mi ruiseñor?
.-te has perdido lo mejor, yo que tú, pediría las grabaciones del domingo por la mañana
    .-ya me han contado, ¿y tú, que tal?
.-bien, pero ahora la echo de menos
     .- ¿a tu abuela?
.-si
     .-olvídalo, ella estará súper contenta de ver que ya no le tienes miedo; ahora despídete de mí como lo hiciste de ella
.- ¿para qué?
     .-hazlo
       Francisco se aproximó lentamente, la abrazó con toda suavidad y le dio un beso despacito, casi sin abrir los labios en la mejilla.
.-así me despedí de ella, luego desapareció
     .-si alguien se despidiese así de mi, jamás lo olvidaría, ella jamás te olvidará te lo aseguro, aunque no la puedas ver, seguro que ella, está aquí a tu lado y siempre lo estará
.-gracias querida pequeñaja, me gustaría no tener que despedirme nunca de ti, pero esto acabará algún día
     .-si pero nuestra amistad perdurará aunque no nos volvamos a ver, no debemos pedirle más al destino
       Miguel irrumpió en la habitación.
        .-vamos, dejaos de cháchara, que hay que curtir los músculos para que no te pongas fofo, que estás todo el día vagueando
    .-ya me voy, pesado
        .-quédate, tampoco te vendría mal un poco de ejercicio
   .-me estás llamando fofa
       .-Fran ¿he dicho yo eso?, yo no he dicho eso
.-a ver si se va a quedar y nos va a dar en el morro
   .-ala a la mierda, a vosotros os quería yo ver doblando los riñones en el huerto con mi padre, que tiene setenta años; fantasmas, que solo os falta la sabana con ojos
      .-coño con la esmirriada esta, nos ha puesto finos en un momento
.-esmirriada no, pequeñaja
    .-eso, es que no me acordaba como la llamabas
            Tras la comida, la doctora Elvira, le explicó lo que era el plan del martes por la mañana, serian dos implantes al mismo tiempo, pero ahora creía, que no tendrían los problemas de la primera intervención, el doctor Benítez, estaba estudiando, el hacer las dos al mismo tiempo o dejar entre ellas un diferencial de media hora y que el doctor Méndez había pedido expresamente la colaboración de Andrés, para la sutura.
     .- ¿quieres que me quede para decírselo a tu familia?
.-no sé, si eso a mi madre
   .-no te preocupes, la espero abajo, que ya solo quedan veinte minutos para las cinco y mientras tanto me tomo un café
.- ¿no se le hará tarde?
     .-no, tu madre siempre es muy puntual, además así hablo con ella de lo de ayer
.-bueno, que espero que llegue a las seis lo memos
     .-más o menos, si, sobre las seis, te puedes echar un rato si te aburres
.-que graciosa
     .-anda deja de refunfuñar, que pareces el pitufo gruñón
.-me pondré una peli
    .-eso adiós
         No fallaron sus cálculos, a las seis o así, más cerca de así, que de las seis, entró su madre a la sala
.- ¿y Luis? ¿y padre?
        .- ¿y mi prima la rubia de Santander?
.- ¿Qué dices?
      .-que dejes en paz a tu padre y tu hermano y me des un beso, que te traigo noticias buenas
.-cuenta, cuenta
       Su madre, cogió una silla, la acercó al cristal y se puso a contarle todo lo que había ocurrido por la mañana con pelos y señales; bueno algún pelo lo exageró un poquito, he hizo de él, un mechoncito y alguna señal se quedó en el tintero, o mejor dicho, en la cara de Luis
.-jo madre, como me alegro de que tengan trabajo
       .-espero que no la líen, después de haber dado la cara por ellos el doctor Fernández, ya les he dicho, los mato, les saco la piel a tiras
.-tranquila, tu sabes que a trabajadores no les gana nadie, así es este mundo, si no tienes padrino, no te bautizan
     .-demasiado, que el director ha echado una mano
.-ahora ya depende de ellos, y ellos saben muy bien hacer su trabajo
    .-lo malo, es que no te podrán venir a ver todos los días como yo
.-pues que vengan el fin de semana y si andan por aquí cerca que se cuelen algún día a la hora de comer, seguro que hacen la vista gorda
     .-niñato mal criado, primero yo  y luego estos; hijo la vida no siempre va a ser así y cuando llegue la hora de la verdad
.-pues cuando llegue, llegará, mientras tanto seguiré siendo vuestro niñato consentido
       .-bueno Paco me voy, que quiero tener la cena hecha para cuando lleguen estos dos, que vendrán cansados de su primer día
.-dales la enhorabuena de mi parte
        Con su típico ritual, se despidieron hasta el día siguiente.
       .-Hola chaval
.-hola Jaime
      .-te traigo una cena ligerita, son las ocho y a partir de ahora a régimen
.- ¿Quién está, esta tarde con tigo?
      .-Isa
.-falsa que ni ha entrado a saludarme, ¿entonces esta noche le toca a Andrés?
     .-si, pero me quedaré yo
.-tú otra vez
     .-si, los doctores, lo quieren fresco mañana a Andrés para que te zurza el coco
.-ya me ha dicho la doctora Elvira
      .-hay que reconocer que es un artista de la aguja y el hilo
.-bueno pues a dormir en el sillón, yo no te pienso dar guerra, y dile a la bruja esa que pase a verme antes de irse
       .-vale chaval, yo se lo digo, ahora a cenar
               A las diez menos cinco se abrió la puerta; él estaba tumbado en la cama viendo la tele.
    .- ¿Qué tal está mi niño?
.-anda bruja, que si no le digo nada a Jaime ni entras a verme
     .-bobo, ¿pero cómo no voy a entrar a ver a mi niño?
.-para quieta, que me haces cosquillas
     .- ¿y aquí también tienes cosquillas?
.-para, déjame de hurgar en la planta de los pies
      .-pero si se que te gusta
.-si, muchooooo
       .- ¿preparado para lo de mañana?
.-sin problemas, confió plenamente en ellos
      .-yo también, a descansar, no apagues la tele muy tarde
.-hasta mañana
     .-adiós mi niño
.-vale ya, deja de hacer cosquillas
      .-hasta mañana.
         Al momento, antes de terminar la película, apagó la televisión y cerró los ojos; intentando ver de nuevo el rostro de su abuela, se quedo dormido; tal vez para soñar con ella o tal vez no
     Más o menos a esa hora, llegaron los nuevos currantes a casa; la madre los esperaba con la mesa puesta.
     .- ¿como tan tarde?
         .-cosas de los jefes
             .-esto es un cachondeo
         .-a las tres de la tarde habíamos acabado y encima nos hemos llevado la bronca
    .-ya lo sabía yo, os mato, otra vez en casa, perros, baldíos
         .-que no, que es todo lo contrario, es que teníamos que haber tardado más tiempo y nos ha tocado estar recogiendo con calma y cada vez que venía la señora, hacer como que estábamos limpiando, nos ha tocado dar tres lechadas a los azulejos para perder el tiempo.
    .-entonces bien, ¿no?
           .- les ha encantado como hemos hecho todo
               .-han quedado en recogernos todas las mañanas en la parada del bus a las ocho y que nos dicen cuanto tiempo tenemos que tardar en cada reparación
         .-que no se nos olvide mañana llevar los papeles del paro, para darnos de alta y hacernos el contrato
             .-maja, y nos han dicho que nos van a hacer contrato como oficiales de primera y que si nos parecía bien el sueldo de mil doscientos euros en nomina y dos pagas extra
   .-os dais cuenta, si lo que yo os digo siempre, estáis acostumbrados a trabajar sin conocimiento y luego nadie lo agradece, hay que ser moderado hasta en el trabajo
             .-aclárate maja, que cada vez dices una cosa, el caso es tener algo por que matarnos
   .-no te pitorrees de mi, que saco la mano
        .-todos a callar y cenemos tranquilos, que todo está bien.   Oye, y ¿Que tal Paco?
  .-bien se ha alegrado mucho y mañana lo aperan otra vez
          .- ¿otra vez? ¿Para qué?
  .-no sé,  otro invento de la doctora Santos
        .-esta tía está como un cencerro, pero es un coco de cuidado
           .-pues el calvo, tiene cara de ser la leche
   .-los más simpáticos son Elvira y el negrito
        .-la verdad es que Andreu antes era un poco seco, pero desde que despidieron al Prieto ese, está cambiando
             .-pues a mí, el director me parece buena gente, pero su puesto, siempre le hace estar serio
   .-son todos igual y las enfermeros también, desde luego que Paco ha tenido suerte
       .-y nosotros
            .-de todas formas no es amor de hermano, pero él, se los ha sabido ganar
   .-ya se lo he dicho, demasiado mimado lo tienen
         .-ja, ja, ja  y tú que al principio cogiste celos de Isa, porque lo llamó mi niño
  .-oye, a ver si te doy un revés y me entra la risa a mi
             .-me voy a dormir, que mañana es día de escuela
        .-pues yo, hoy me voy a tomar una cervecita aquí con tu madre antes de ir a la cama, para celebrarlo ¿te apetece Carmen?
  .-pues sí, ya era hora de celebrar algo
            .-cuidadín, cuidadín, que ya somos bastantes de familia
  .-anda, vete a dormir, que como mañana no estés arreglado a las siete y media te voy a dar yo, cuidadín, cuidadín y tú no te hagas el bobo, que no se me han olvidado las vueltas de los veinte euros
           .-ja, ja, ja, ahí te quedo con ella; hasta mañana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario