martes, 16 de julio de 2013

El Coballa con (LL) parte:18


     La mañana del miércoles, el equipo médico esperaba expectante, seguro que la doctora Santos, traería novedades e interrogantes nuevas.
    Era raro, que no estuviese allí como siempre la primera, hoy se le habían pegado las sabanas, al salir del parque de atracciones, se habían ido a casa, luego a cenar y después, decidieron volver a aquella discoteca donde se conocieron tantos años atrás, ya reformada varias veces, lo único que quedaba de entonces, eran ellos dos, pero allí estuvieron bailando y bebiendo hasta altas horas, claro luego pasa lo que pasa; tener que dejar el coche aparcado, volver paseando a casa e ir a buscarlo otra vez por la mañana, ya con la tasa de alcoholemia a 0,0.
    Al fin apareció, con cara sonriente, había cambiado sus típicos trajes de chaqueta de colores opacos, por un primaveral vestido de flores y sus tacones por unas playeras sin cordones.
          .-buenos días doctora Santos, ya era hora
    .-buenísimos días a todos; Elvira ¿Cómo me ves?
              .-bien
   .-entonces señor director, es la hora
         .-estábamos esperándola para saber qué novedades había
   .-novedades, a sí.   Estimados colegas del estudio de la mente humana, la novedad soy yo, me quedan quince minutos aproximadamente para incorporarme de nuevo en el compromiso de la investigación, es el tiempo que tienen para estudiarme.
         .-muy bueno, doctora Santos
      .- ¿muy bueno, qué?  Doctor Méndez
  .-sí, muy bueno, Waldo no entiende nada, pero intenta empatizar conmigo para entenderlo, eso es investigar, pero el tiempo se acaba
       .-pero esto, a que viene, yo tampoco entiendo nada
    .-lo siento se acabó el tiempo, ¿ustedes encontraron algo raro en los videos y los electros de ayer tarde?
         .-no todo es normal
    .-no tiene porqué haberlo, pero no mientan, digan mejor que no lo saben
        .-tiene usted razón, esperábamos que usted nos informase
   .-yo ayer perdí la tarde “por cierto, soy la única que está aquí siempre” para divertirme y me perdí en la noche para seguir divirtiéndome, hoy estoy baldada, pero mereció la pena;  ahora solo puedo decirles: chao, chao, me voy al curro colegas
      Riéndose a carcajadas se encaminó pasillo adelante hasta su despacho, dejando al resto con una reflexión en el aire, tenía razón, nadie se lo curraba más que ella.
      .-doctora Santos, se puede
  .- pasa Waldo, hoy llámame Linda
     .- ¿pero se llama así?
  .-claro, Linda Santos
     .- ¿y por qué no se hace llamar doctora Linda?, es un nombre precioso
  .-por lo mismo que tú no te haces llamar doctor Waldo, porque suena menos serio y perderíamos estatus a nivel profesional (soltando otro par de carcajadas)
     .-muy bueno Linda
   .-y tú, ¿Qué querías?
     .-esta mañana la tengo libre, y me preguntaba si podía acompañarla
  .-vale pero si vamos a desayunar pagas tú.  Perdona, no te importa que te trate de tú. Es que hoy he decidido ser otra, mañana volveré a mi traje y los tacones
     .-si yo fuese usted, no lo haría, ya era hora de que en neurología, se abriesen las ventanas y entrase el aire fresco
  .-gracias, pero me vas a poner colorada con esos piropos y como se entere mi marido
     .-yo no pretendía
  .-que no, no me hagas caso y sigue adulándome con ese acento tropical que me encanta, aunque casada, no dejo de ser una dama y tu un galante caballero
    .-bueno doctora Santos, mejor me callo y así no meto la pata
 .- Linda, Waldo, llámame Linda y sígueme
      Cogió el ordenador y se fueron a ver a Francisco
  .-hola Francisco, hola Miguel
.-buenos días
  .-acercar a la cama el sillón y esa camilla. Francisco, siéntate en el sillón, Miguel, en la cama, Doctor Méndez en este lado de la camilla y yo en la silla, cogiendo este otro lado de la camilla como mesa para el ordenador. A partir de ahora somos: Paco, Miguel, Waldo y yo Linda; ahora podemos empezar; un momento, Miguel, ¿la maquina esa de la cinta lleva ruedas?
      .-si doctora Santos
  .-he dicho que soy Linda, de tú y a secas
      .-si Linda, lleva dos ruedecitas
   .-pues ponerla contra la puerta, aquí hoy no entra ni dios, solos nosotros cuatro
    .- ¿pero?
  .-yo me hago responsable, y además la movemos entre los cuatro, que se vea bien quien ha sido
       Al ver lo que pasaba, Jaime, llamó de inmediato al director, el cual aviso a la doctora Elvira y al doctor Andreu, para que en cuanto tuvieran un momento libre subieran a supervisar lo que estaba pasando, los tres tenían obligaciones que atender, por lo que estarían a ratos en la sala de monitores, al mismo tiempo que daba orden a Jaime que cualquier irregularidad, se le notificase instantáneamente, veía demasiado rara a la doctora Santos como para fiarse de sus travesuras.
         “por altavoces”.- por favor doctora Santos, le rogaría retirasen esa máquina de la puerta
   .-por favor, le rogaría que nos dejasen trabajar, y respecto a la maquina, no nos apetece, a partir de ahora se ruega no molestar
      Se acercó a su ordenador y puso el mute a todo lo relacionado con la entrada de audio a la habitación.
   .-así está mejor, recuerden que yo diseñé y monté todo este sistema, sí, y conservo todas las claves aquí guardaditas, si intentan modificar algún parámetro, se bloqueará el sistema de audio y video, quedarán sin oír y ver lo que pasa aquí dentro, no existirá ningún registro de lo que aquí ocurra, la decisión está en su mano, ustedes verán
      Todos se miraban extrañados de lo que estaba sucediendo, pero nadie abría la boca, ni se movía de su sitio.
    .-bien amigos, ahora vamos a empezar, os preguntareis el porqué de este modo de trabajo tan distinto, bien:   Imaginaros, ayer tarde, mi marido y yo de traje en el parque de atracciones, montando en el tren de la bruja rodeados de niños
 .-tela
        .-una foto digna de ver
   .-bueno, después de hacer el payaso en unas cuantas cosas, nos fuimos a la montaña rusa, sentía pánico, subiendo, ya me empezaron a temblar las piernas, cuando llegamos a la cima y vi el descenso, me agarré con fuerza a la barra y cerré los ojos, al llegar abajo en el impacto contra el agua, no nos salpicó ni una gota, me sentí decepcionada;  cuando nos bajamos, vi a unos críos empapados, estaban junto a la valla, justo al lado de la piscina donde yo esperaba mojarme, cogí a mi marido del brazo y lo llevé hasta allí;  cuando vi aparecer al primer coche por la cima, cerré los ojos y me aferré con fuerza a la valla, como si fuera montada en el, al llegar abajo el agua llegó a nosotros, como si nos hubieran tirado con un cubo lleno de agua, esa era lo sensación que me faltaba, la gente nos miraba con cara de idiotas, y yo no podía parar de reír, después, empapados nos fuimos a casa a cambiarnos para seguir disfrutando de lo que quedaba de día y de noche; el resto no importa.    Improvisación, amistad, diversión, que las cosas sean espontaneas, ¿cómo? haciéndolo diferente, y aquí estamos de tu a tu, si nos merécenos un abrazo nos lo damos y si es un guantazo pues también
     .-Paco, ¿estás preparado?
.-no sé, Linda, pero adelante
      .-pon el canal 121 en la pantalla, podrás ver lo mismo que yo en mi ordenador
.-solo hay círculos con letras
     .-cada círculo que veas en rojo, es que está seleccionado,  cuando esté en verde está actuando
.-ósea, ahora no hay nada seleccionado
      .-ahora selecciono, E, F, G, H,
.-vale, en rojo
      .-según vaya activándolos, se volverán verdes, nos explicas que sientes
.- de acuerdo
      .-activando E
.-pues, no sé, no noto nada
      .-activando F
.-ahora noto una ligera relajación en los brazos, pero nada
        .-eso es por proximidad; ahora activaré H
.-pues, estamos como antes, pero se me afloja mas el lado derecho
       .- ¿y cómo lo notas?
 .-al hacer fuerza con las manos en los brazos del sillón
     .-muy bien esa iniciativa para la colaboración
.-gracias
     .-ósea, que este también ejerce una ligera presión por aproximación; ahora, Miguel sujétalo por detrás cogiéndolo de los brazos
         .-ya
    .-Waldo, hazle perrerías, hasta que se ponga nervioso, si hace falta le escupes
             .-Linda ¿pero que le hago?
     .-ponlo de mala leche, como sea
.-me da igual
   .-tú, intenta que no lo consigan
.-no sé lo que aguantaré, a mí, eso de estar sujeto
              .-ósea, que tienes cosquillas
.-no me jodas, eso no vale
              .-aquí vale todo
.-Miguel, suelta
        .-lo siento, yo cumplo ordenes
    .- ¿si te daba igual?
.-me cago en, para ya
        .-la fuerza que hace el enano
   .-seguir con él, al tiempo que activaba G
        Los músculos del cuerpo se le relajaron como si fueran de chiche,  Miguel y Waldo de la impresión pararon espontáneamente
.-ay, qué gusto, parece como si estuviera flotando en el aire
   .-voy a desactivar
.-no, por favor un poco más, solo un poquito más, si solo os lo pudieseis imaginar, que gozada
   .-por ahora ya vale
.-doc.., perdón,  Linda, te compro el mando
              .- ¿pero tan extraordinario es?
.-más;  extraordinario es poco
     .-hasta aquí, la parte suave y divertida, ahora solo conectaremos D y G
                  .- ¿pero D, no era?
    .-si Waldo, has acertado
               .- ¿entonces?
.- ¿qué pasa? ¿qué misterio os traéis?
   .-tranquilo, pronto lo averiguaras y recuerda, aquí somos todos iguales hasta que se abra esa puerta
       .- ¿y nosotros, que hacemos?
   .-Miguel, ponle las correas en el cuerpo brazos y piernas
.-oye, oye, tranquilos qué vais a hacer
    .-nada tu confia en mi
.-no me fio nada
    .-cuando active D intenta relajarte todo lo que puedas; Waldo y Miguel, intentareis tranquilizarlo, pero yo no me acercaría demasiado
.-coño, según lo está poniendo como para fiarme
    .-Paco de tú, no quiero ningún respeto, bueno un poquito sí
               .-doc.., Linda es la costumbre, ¿estás segura?, ¿no deberíamos abrir la puerta y dejarlo para otro día?
   .-no, Waldo hoy es el día.  Miguel mira que las correas estén bien puestas
.-no me jodáis, ¿qué vais a hacer?
   .- simplemente activar D
       En el momento en que se puso la luz verde, cerró los ojos y apretó puños y dientes, no daría su brazo a torcer; no aguanto ni cinco segundos.
.-vale, ya está bien, desconecta eso
    .- ¿y qué vas a hacer si no desconecto?
.-doctora Santos, me estoy empezando a enfadar
    .-uuuu que miedo, ¿y qué piensas hacer?
.-Miguel, te juro que esta me la pagas
        .-intenta tranquilizarte
.-Waldo, vete a la mierda, no aguanto más, me va a dar algo y el culpable vas a ser tú
              .-aguanta, demuéstrale que puedes más que la maquinita
       Según, se acercó a limpiarle el sudor; él se revolvió, por un poquito, no le propinó una fuerte dentellada en su mano.
   .-Waldo os he dicho que no os acerquéis
                .-pare eso de una vez
     .-aún no
.-le juro que como no lo pare voy a saltar del sillón y no va a olvidar este día
    .-como no te calles, tú sí que no vas a olvidarlo
.-puta bruja, confía en mí, sois todos iguales
    .-ja,ja, que risa, imbécil, que te creías, listillo, que esto era un juego de niños, solo te falta llorar
.-le juro que la mato, apague eso, no aguanto más
   .-pobrecito, solo le falta llamar a su mamá
.-ahora sí que no te libra nadie, a mi madre ni la nombres
    .-a claro, es la señora Carmen, la innombrable
        En ese instante, empezó a botar de tal manera, que su fuerza parecía multiplicarse, llegó a tumbar el sillón.
   .-ni os acerquéis
       Por un momento, la doctora Santos pensó que iba a ser capaz de romper las correas, pero tenía que esperar a que las ondas Beta llegasen a los 40cps, medida algo superior a sus límites habituales, pero de lo que realmente estaba pendiente, era de los micro voltios de intensidad, por fin las ondas comenzaron a picar en rojo, sin desactivar D, activó G.
     Francisco volvió a un estado normal, en cuanto las ondas Theta comenzaron a funcionar, como si D y G, estuviesen inactivos.
.-esto no os lo perdono, lo he pasado muy mal, deseaba mataros a los tres y aún no estoy seguro de no querer hacerlo, me has convertido en un monstruo por un momento, alguien que yo nunca había sido
   .-levantarlo y quitarle las correas.  ¿A qué esperáis, coño que ya no muerde?
               .-no se le ocurra desactivar G,  mejor dicho anule el círculo D y lo levantamos
   .- ¿no os fiais de mí?
                .-pues como que no
        .-perdone, pero yo tampoco 
  .-vale todo apagado y me alejo del ordenador
              .-así sí
     Una vez incorporado y según le estaban quitando las ultimas correas; sacó la mano del bolsillo de su bata, sujetando un mando.
  .-incautos, ¿sabéis que es esto?
      Mientras Francisco y Miguel, miraban las llaves de su coche, Waldo corría a esconderse, no se sabe muy bien donde.    Sus carcajadas resonaron en toda la habitación.
   .-habéis acertado los dos, simplemente son las llaves de mi coche
              .-doctora, eso no ha tenido ninguna gracia
  .-pues yo me he reído
      Francisco y Miguel, empezaron a reírse de la reacción de Waldo, no sabiendo por que se había producido, este se acercó a ellos y siguieron riéndose juntos
               .-Tenía razón Francisco, puta y bruja
  .-sí, ¿pero a que soy graciosa?
      Los tres se miraron, enmudecieron sus risas y al mismo tiempo contestaron: NO, no tiene ninguna gracia
   .-ahora voy a encender de nuevo el ordenador
.-no, déjelo, ya está bien, que hoy está un poco loca
   .-pero me falta darte una recompensa Paco
.-no si da igual
  .-siéntate en el sillón
.-deje, deje, que estoy muy bien de pie
   .-no te fías de mí, soy Linda
.-me fio más de la doctora Santos
   .-anda bobo, confía una vez más en mi
               .-yo hoy no lo haría
       .-voy retirando la máquina de la puerta
  .-es tu última oportunidad, ¿sí o no?
.-vale, Miguel deja esa máquina donde está
   Se sentó en el sillón, la doctora santos le puso su ordenador sobre las rodillas y seleccionó G
   .-bien, es todo tuyo hasta la hora de comer, para activar pulsa enter, para desactivar acciona el tabulador, solo te pongo una condición
.- ¿Linda, tú dirás cual?
    .-máximo un minuto activado, con pausas mínimas de diez minutos por lo menos
.-puedes confiar en mí
   .-espera un momento, que tengo que activar el sistema de microfónica externa
.-casi mejor no toques este aparato un rato, ya lo harás después
             .-Linda, dicen que el miedo es libre
     Todos volvieron a reír; francisco al activar G, cambiaba su rostro y dejaba caer sus brazos mientras los tres retiraban la máquina de la puerta y salían de la habitación diciéndole adiós con la mano.
      Al llegar a la sala de monitores, se acercó a ellos Jaime
           .-perdonen, por orden del señor director, los tres inmediatamente a su despacho
  .-primero, habrá que tomarse un café
      .-lo siento, yo no me la puedo jugar
  .- ¿Waldo bienes?
           .-vamos Linda
     .-bueno, habrá que ir
  .-como los mosqueteros, todos para uno y uno para todos, el cardenal richelieu puede esperar
       El director tras la puerta entreabierta de su despacho, hizo mención de levantarse de la silla y salir al pasillo a recriminar su actuación déspota, pero prefirió esperar pacientemente, con gesto serio, pero con la sonrisa interna que le producía tal chiquillada.
       Subieron, después de más de media hora, el doctor Fernández, había decidido marcharse a casa y dejar la reprimenda para el día siguiente.
      Se acercaron a la habitación y colocaron todo en su sitio correspondiente.
     .- ¿Qué tal Francisco?
.-como si hubiese descansado toda una semana seguida
    .-se acabó el jueguecito
.- ¿algún día podremos repetir?
     .-ya veremos, por ahora te debes conformar con pensar que a la gente con brotes de agresividad, tal vez, gracias a ti, empecemos a saber como ayudarla
.-perdóneme por lo de antes, ha merecido la pena
     .- la culpa es solo mía, yo lo he provocado, dame un abrazo compañero
.-un abrazo y un beso Linda
     .-Waldo, ¿pase lo que pase mañana en el despacho del director?
            .-Volvería a repetirlo Linda
     .-que los años no te cambien, eres buena gente
           .- y tú, no dejes nunca de ser Linda por un poco de prestigio
.-si no os molesta me gustaría que me siguieseis llamando Paco
       .-bueno, bueno, si a mí, me queréis llamar Miquelón tampoco me importa
  Tras la comida Francisco esperaba ansioso a que llegase su madre para contarle toda la experiencia vivida, sin imaginarse si quiera que las mejores estarían por llegar.

1 comentario: