lunes, 28 de octubre de 2013

Paciencia


     .- ya está ahí el pesado de todas las tardes

.- ¿quién?

     .-ese de la cazadora marrón

 .-está solo mirando el escaparate

     .-ya verás, ahora entra, se sienta y espera

 .- ¿pero que espera?

     .-tranquilo, mira ya entra

          Efectivamente, entró y se sentó tranquilo en una mesa mirando el televisor.

      .- ¿desea usted tomar algo?

         .-estoy esperando

      .- no te digo, siempre lo mismo luego se pone a preguntar a ver si alguien  lo invita, pero hoy la tiene clara

.-deja, a ver que hace

           A los pocos minutos se levantó de la silla y se dirigió hasta la esquina de la barra, donde estaban hablando el camarero y el único cliente.

         .-perdone que interrumpa su conversación. Señor, ¿le importaría invitarme a un café?

.-me lo tendré que pensar

            .-gracias.  –y se volvió a su mesa a seguir esperando

      .-no te digo, pues así una tarde sí y otra también. Se ha  librado estos días por no armar bronca delante de los pocos clientes que había, pero como hoy me toque los pies, lo saco a la calle de un empujón

.-lo voy a invitar a un café

       .-no me jodas, lo que me faltaba

          El tiempo pasaba y el señor allí seguía

       .-bueno ¿quiere tomar algo? 

            .-ya le he dicho que un momento, que estoy esperando

.- ¿pero qué está esperando?

            .-pues a que usted se lo piense o a que venga alguien que me invite

      .-mira, ya me tienes arto. Levanta y largaré, no me hagas salir

.-pues si que tiene una ostia en todo el morro

      .-por favor se lo pido, que tengo la tarde muy tranquila

               .-un momento que ya me voy, es solo un momento

       .-ni un momento ni leches. que se levante

.-bueno, déjalo un momento

       .-me está poniendo del hígado

.- ¿y se lo invito al café?

       .- ¿y si os vais los dos a la calle?

.- tampoco se va a perder tanto por un café

        .-ya, pero al que le toca luego aguantarlo todas las tardes, es a mí

.- caballero. ¿y si lo invito, que recibo yo a cambio?

         .-ya la hemos liado

                .-las gracias, por supuesto

.- ¿pero no tiene dinero para un café?

               .-sí, claro que tengo dinero y para dos

      .-tócate los cojones, por favor márchese

               .-perdone pero si el señor me pregunta, yo le respondo

.-no te alteres, que no pasa nada

       .-joder, no le des carrete

                .- ¿entonces qué?

.-ponle un café al caballero

      .-a ver quien se la lleva, tu o él

               .- ¿le importaría ponerme un café con leche en vaso? Lo paga este señor

      .-me cago en la leche, por no discutir, lo que hay que aguantar

.-una pregunta si no le importa

              .-no, dispare

.-¿a qué se dedica usted?

              .-soy perito de urbanismo

.-y ahora, con la crisis en paro

               .-no, tengo el puesto fijo en la diputación

        .-se traga la taza como me haga salir

.-ss. Déjalo

                .- ¿y usted?

.-tengo un negocio aquí al lado

              .-pues si algún día le hace falta algo, pregunte por D. Andrés y allí estoy para lo que pueda ayudarle

.-lo siento pero no entiendo nada

        .-normal, ni yo

               .-es sencillo.  Llevo una semana a ver si alguien me invita a un café y solo usted ha accedido a invitarme

.-comprenderá usted, que no se le ve necesitado

                .-o sea, que para ser pobre, primero hay que ir hecho un andrajoso.  Hay mucha gente en situación precaria por causa de lo que estamos pasando y siguen yendo bien afeitados y vestidos

.-si claro

               .-imagínese, una persona sin afeitar y con la ropa sucia buscando trabajo

.-no se encuentra ni con carrera

        .-perdone mi genio, pero ya se estaba poniendo usted un poco pesado

               .-claro que lo entiendo, demasiada paciencia ha tenido.  Pero por otra parte, yo nunca le he faltado al respeto

        .-bueno, pero ya sonaba a tomadura de pelo

.-hombre, eso tendrá que reconocer que sí

                .-si lo que quiere es que le pida disculpas, desde luego que se las pido

          .-de acuerdo pero ¿porqué?

                .-una experiencia como otra cualquiera

.-pues esta le ha podido costar un disgusto

         .-y que lo digas,  he estado a punto de salir

                .-algo habría hecho para evitar llegar a mayores

.- bueno encantado de conocerlo, me tengo que ir a abrir. –cóbrame los cafés

                .-por favor no le cobre, que ya los pago yo

.-pero la cuestión era que alguien lo invitase

                 .-claro, pero no le voy a dejar pagar. Con su gesto ya ha puesto bastante

.-pues muchas gracias. Normalmente todas las tardes tomo algo antes de abrir, el próximo día que pase por aquí me toca pagar a mí

                   .-de acuerdo. Volveré

      .-vale pero a tomar algo

                 .-claro hombre claro

.-hasta luego

               .-espere, que le acompaño para saber cuál es su negocio

.-vamos, está aquí al lado

                .-adiós, y gracias por su paciencia

        .-adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario