lunes, 2 de junio de 2014

Empatía



   Y una nueva persona, quiso hacerme saber que leía mi blog.     ¿Qué nos unía? Tal vez nada, el aprecio que yo sentía no por un amigo de mis hermanos y el recuerdo de mi ciudad natal.    Sentir algo por alguien de mi familia es suficiente para sentirme satisfecho.

   Esos miembros de la familia entre mis seguidores en la red, sus fotos, comentarios; me hicieron revivir parte de mi infancia que casi había olvidado.

    El que la hija también escribiese en un blog, me hizo conocerlos un poco más y recuperar un vinculo que nunca perdí, porque nunca había existido.

    La simpatía y afecto hacia esa mujer, me dio fuerzas para seguir escribiendo alguna que otra historia con la que entretener al leerlas, algunos de sus momentos libres, que son más bien pocos.

    ¿Cómo devolverle, aquello que sin saberlo, su sutil llegada, había hecho por mí? ¿Cuál podría ser la mejor manera de demostrarle mi aprecio?

      Estaba claro, algo que llegase al corazón de su marido y al de toda su familia, miembros todos de una misma cofradía. Por eso escribí fijándome en un video (una lagrima de Agonía).

      Pero antes de publicarlo, sucedió algo.   Volvieron a ingresar al pequeño rubiales, ¿Cómo sacar una sonrisa de sus labios en esos días largos y aburridos en una habitación de hospital?  Un elefantito rosa y pedorro le ayudaría a sacar un poquito de fuerzas para esbozar una mueca de felicidad.

      Ahora viene lo más difícil, ¿cómo exteriorizar lo que se siente por una persona a la que solo le has podido mirar a los ojos  cuando los tienes cerrados? ¿Qué palabra utilizar para decir "te quiero", para que el respeto hacia su persona sea mayor que la palabra? ¿Cómo explicar que alguien tan lejano, se sienta tan cerca, por unas simples letras intercambiadas de vez en cuando?

               Solo encuentro una palabra:
EMPATÍA.

          Montse, gracias por sentir cariño por los míos y perder el tiempo leyendo lo que escribo.

      Aunque tarde:  
     feliz cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario