sábado, 7 de junio de 2014

Posesión


Dª. Juana Pareja (Juanita):

 

Llega el día 7 de Junio; tu cumpleaños.

·        ¿qué decirte que no sepas?

·        ¿qué escribir que ya no este escrito?

·        ¿cómo expresar lo que te echo de menos?

·        ¿cómo justificar el no ir más menudo a casa?

 

Posesión

 

           Pues sí, en tu boca, nunca hemos sido: ni Fernando, Pablo, Carlos o Ricardo.

      Tampoco tu hijo tal o cual, la palabra hijo se quedaba pequeña para tus sentimientos, mejor suprimirla.

      Para definirnos siempre ha sido: MÍ, como definición de posesión absoluta.

    Que a nadie jamás se le ocurriera, tocar nada que vaya precedido por ese gran MÍ, o con una simple mirada, te conocerían.   (Si ese día estabas relajada y tenían suerte).

    Ahora TUS, también son MIS.

       De tanto ver, la cara de satisfacción del pequeño de la casa, cuando en el sofá se tumbaba sobre tus rodillas con el torso desnudo, me  hizo un gran sobón que ahora disfruta acariciando sus cuerpos, haciendo que sientan tus manos.

      Tantos besazos repartiste, que nunca se acabarán, por mucho que tus labios pongan coloradas sus mejillas.

      Tus largos brazos no se cansan de achucharlas, cada día, aunque me llamen pesado.

       Obsequiaste tanto cariño, que aún me permito el lujo de derrochar ternura por donde quiera que piso.

     Cuantas valiosas huellas dejaste incrustadas en mi ser y poderles ofrecer a mis niñas en tu nombre.     
              (excepto el manejo de la zapatilla).

         Me cediste tu nariz afilada, para poder  disfrutar del aroma que solo desprende el corazón de una madre.

      Un poco de tu paciencia a la hora de esperar, para ser más condescendiente con los demás.

      Algo de tu mala leche, para evitar que se sobrepasen ciertas líneas.

      Ahora con la edad, mis sienes van impregnándose del color plateado de tus cabellos.

       Sigo conservando el tipo escuálido, como allí decíais: soy gorrino de mala raza.

    Hemos volado lejos del nido y te hemos dado nuevos polluelos.

      Pero para ti, siempre todos, seguiremos siendo:


                         También por eso te queremos tanto.

 

FELICIDADES

7 de Junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario