domingo, 8 de junio de 2014

Reivindicaciones


          Señores que sugerís y organizáis movilizaciones reivindicativas en distintos sectores afectados por los recortes que se están efectuando en las instituciones públicas y privadas  en estos últimos años.
      Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana.
                   Dentro de unos días, comienza el mundial de futbol, como en todo hay dos opciones. Si se llega ganar (cosa realmente difícil) no seamos incautos, todo el país estará sumido en la euforia. Si se pierde o no se llega ni siquiera a la final, todas las cadenas, estarán llenas de coloquios con personas, que igual que cualquiera de la calle, entienden de todo y corrigen posibles errores a toro pasado.
     Esto quiere decir que hasta el comienzo del otoño, no existirá en la sociedad ningún problema que pueda desplazar la sabiduría futbolística que todos llevamos dentro.  Mira que hay entrenadores especializados por todos sitios y tienen que ir a buscarlos al extranjero.
      Sabed, que cuando acabe esta semana, no habrá paro, ni problemas en la sanidad, nadie se preocupará de lo que pasará con la educación el curso que viene, la gente se vestirá con una camiseta roja y la chapita del pecho representando el: (stop desahucios), (podemos), (ecología en acción), (por una sanidad pública), etc. Será sustituida por el escudo de la selección, coronada por una estrella dorada, como vigentes campeones.
      Desde hace muchísimos años, aquí siempre se ha realizado el deporte denominado sofacin-spor.
      Esto me lleva a recordar la utilización del deporte políticamente para calmar a las masas, tal vez todo sea fruto de la casualidad o imaginaciones mías.
     Remontándome a los recuerdos que tengo de finales de la década de los sesenta, allí en casa había una tele en blanco y negro, solo existía una cadena que siempre a las doce (creo) después de la palabrería de un joven sacerdote, se quedaba en lo que llamaban:   (carta de ajuste).
          Alguna vez que otra, cuando aquella sociedad civil de clase obrera llevaba algún tiempo sin saber de lo que hablar, se presuponía que los movimientos sindicalistas empezaban a entrar en sus conversaciones; lo cual era un síntoma de intranquilidad para el régimen.
       Sin previo aviso se organizaba una velada de boxeo, que siempre se emitía a las dos de la mañana, con lo que la gente a la mañana siguiente iba al trabajo casi sin dormir y alguna tarde que otra, una corrida de toros para que los entendidos (todos) tuvieran un motivo de que discutir.
       Así que teniendo en cuenta los antecedentes, haber si no nos dormimos en los laureles, no sea que al abrir los ojos y despertar, no tengamos ya nada que arreglar y La marcha atrás de esta situación que ahora está gris oscuro, se haya convertido en un irreversible negro.
      Esperemos que esta, nuestra historia la  elaboremos nosotros, siendo así no importará que la escriban otros.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario