lunes, 16 de marzo de 2015

Vamos al circo



               Hoy  lunes  16 de Marzo de 2015, ha sido un día distinto:
          Ayer por fin, empecé a relajarme.     
       Ya estaba la reforma  del kiosco “terminada”.   
   Ahora tenía avería en casa, la caldera de la calefacción se había estropeado.    (El sinfín se había bloqueado con algo y tenía que desmontarlo, para quitarle es atasque.
     Cuando estaba empezando, sonó el teléfono:
            (la madre de Ana se estaba muriendo) MENTIRA, pero el susto ha sido morrocotudo.
         Hemos subido a su casa como un rayo.   Allí estaba tumbada en la cama empapada en sudor.    Yo por si las moscas, la he metido en la furgoneta.       No sé como la cogí en brazos y pá dentro.
       Después de dejarla en urgencias (me dice el celador que ¿porque no había llamado al 112? “    como son tan rápidos”.     De que llegan ya la he traído yo)  Al final...:  
     Un  vértigo de esos de agárrate.
              Ya ha llegado la hermana de Ana y me he vuelto a mis quehaceres en casa:    quedarme con Raquel, (que no la he llevado al cole y ponerme a la avería.        Ana a Zamora para estar con su madre como es natural.
Aquí os presento a mi caldera.
  


      Herramientas de las que disponía:   destornilladores,  carraca pequeña, llave inglesa, llave de mordaza y como no, el gato del coche.
           A esto no hay quien le meta mano.
     Solo tengo espacio para meter el brazo hasta el codo y tentar las tuercas, pues nada a tientas:       una tuerca, dos, tres…… coño la ultima no hay quién la quite.
        ¡AH! ¿Que no quieres salir?
   SOLUCIÓN: se desmonta entera (pues no soy yo burro ni nada)
Esto parece una chatarrearía



            En un papel todo anotado: posición de los cables, y sitio donde volver a poner cada tomillo y tuerca.
     Ya que todo está desarmado, limpieza general.
            Desde la chimenea al quemador.
    Al final a las ocho de la tarde, todo limpio y montado, gracias a la colaboración de Raquel y sus risotadas, cada vez que se me cae algo al suelo y le grito:  (hay pollito la que has liado, cuando llegue mamá)
          Gracias  a que cuando compré el depósito de agua caliente lo cogí compatible con electricidad, tengo agua caliente para ducharme al terminar.
     Acaba de llegar la familia, todo bien. Un susto y unas horas en el clínico para hacer pruebas y descartar otras causas.
    PERO: algo tenía que fallar.
      Cuando se ha encendido la calefacción, yo estaba en la ducha. Al momento, todo lleno de humo…....ja, ja, ja. 
   Se me había olvidado cerrar la tapa que da acceso a la chimenea y salía con todas las ganas.
              Bueno todo arreglado, un rato todas las puertas abiertas y a otra cosa mariposa.
     Ya veis día entretenido,  ¿Qué nos tocará mañana? Algo habrá que hacer……………… FIJO.
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario