sábado, 5 de diciembre de 2015

Negrura



La luna se tornó en nueva
no se dignó a saludarme,
las estrellas se cubrieron,
por nubes para no hablarme,
el viento rodeó el pueblo,
por no pasar por mi calle,
que le hice al firmamento
que ya no quiere mirarme.

Cuando cayeron las hojas
del árbol de mi jardín,
se fueron por los tejados,
para hacerme compañía
que se quedasen pedí,
ninguna quiso escuchar
aquello que le ofrecí.

En aquel tan largo invierno,
ni el frío me visitó,
al llegar la primavera
ni una flor nueva nació,
las golondrinas no anidan
debajo de mi balcón.

Solo, triste y desolado,
a ver si llega el verano
en mi casa espero yo,
todo el campo iluminado
y en mi cuarto no entra el sol.

Un año sin tener sueños,
un año sin una pluma
con la que trazos hacer,
año de mudas palabras
que plasmar en un papel,
quiero sentir que estoy vivo,
a escribir….  He de volver.





4 comentarios:

  1. Y volverán con los versos, todas las estaciones a tu alma. Triste y hermoso, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la alegría de la soledad, a la tristeza en multitud, últimamente mis versos son tristes,.. no dejaré que esto nuble mi positividad a la hora de transmitir ideas.

      Eliminar
  2. Muy tristes los versos , pero al final del poema emerge esa necesidad de sentirse vivo en ese deseo de volver a escribir! bello poema !!

    ResponderEliminar