lunes, 18 de enero de 2016

Sin querer ... Queriendo.



Hecho, para participar en el certamen:  
  --- Genero picaresco ---
  


--- Sin querer…  Queriendo ---

…Por las calles empedradas
de esa ciudad medieval
pasea junto a la muralla
un borrachín carcamal.

…Ve luz en una ventana
donde se asoma una joven
con su melena dorada,
cubre el rostro con la capa
y se acerca a cortejarla.

.- El sol que alumbra mi noche
tú que iluminas mi alma
melodía de querubines
que me hace perder la calma
permite sienta tu aliento
hasta que despierte el alba.

…La mozuela confundida
creyendo que es su adorado
sopla el candil al momento,
deja deslizar la soga
y se va hacia su aposento.

…Respira hondo el zagal
eso no se lo esperaba
ahora tiene que trepar
y el cuerpo no está pá trotes,
antes se arrima a una parra
pá quitarse el mal aliento
comiendo sus verdes brotes.

...Accede a la habitación
y entre sabanas se acuesta
con calor de pecho ajeno
se le cura el resfriado,
se quedan los dos dormidos
sin percatarse en la cuenta
que el padre se he levantado.

…Canes entran junto al fiero
donde duerme la doncella,
los ladridos estremecen
la cara del padre asusta,
él salta por la ventana
 y se aleja a la carrera,
ella le grita…  Truhán
como si ignorante fuera.

…Ay padre, gracias a dios
que a tiempo usted ha llegado,
ni me había dado cuenta
que aquí había un hombre acostado.
…Padre que yo no quería
ay padre que me han violado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario