martes, 29 de marzo de 2016

Hasta los .....


                         Hoy como es normal las cosas se repiten cíclicamente.  Yo respeto a aquellos intelectuales que saben mucho, mucho, más  de lo que nunca yo sabré.
               Mi falta de cultura general, me hace tener unas deficiencias a la hora de escribir, diría bastante notables y hay gente que me corrige, me intenta enseñar,  anima a hacerlo mejor y a seguir poco a poco esforzándome por que lo que escribo llegue a mis lectores en las mejores condiciones.
    Pero hay alguno que otro…. Que desde su encumbrada posición intenta destruir eso que considero tengo (Alma) Sí y lo digo porque así lo creo, me comeré silabas, sí pero eso solo es producto del hambre. Gasto mucho tiempo y no cobro nada, claro y así es difícil estar bien alimentado.
Pues a esas doctas personas les digo que estoy……

---- HASTA LOS……..

    Poetas de medio pelo
con nombre y con abolengo,
que creéis que la cultura
radica en la perfección
de las silabas de un verso.

    En versar clásicamente
la teoría aprendida,
aunque no se aporte nada
que haga sublime la vida,
y la grandeza del alma
la mantengan escondida.

   Sí… A ustedes yo me dirijo,
los que tienen pluma de oro
pero no tienen amigos.
     Los que están en un sillón
viviendo de cuatro idiotas
que compran una portada
para exponer en vitrina
y que vean sus amistades
que cultos los iluminan.

     Seguro que si preguntan
quién de ellos leyó su libro
les dirán que a la mitad
algunos por compromiso.

    Dejen ya de dar lecciones
a quien no las ha pedido,
y si han de corregirme
cosa que les agradezco,
háganlo de buena fe,
dando palabras de alivio,
no mostrando prepotencia
a quien nunca la ha tenido.








3 comentarios:

  1. Ñoooooo,(como dicen en Cuba) que requete bueno, CARL. Pasa de todo, corazón y céntrate en seguir escribiendo todo lo que te apetezca como sueles hacerlo de bien,desde el alma. Siempre defenderé que donde anide la sensibilidad de un verso, allá que le dén a la métrica y reglas poéticas. Que lleguen, que pellizquen, que estremezcan. Eso sobre todo. Abrazo enorme, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que hoy precisamente había pensado en dejar de escribir, pero ahora voy a seguir haciendolo.. para cabezón yo.
      Gracias Isa.

      Eliminar
    2. Ah, una aclaración,, Hoy no ha sido a mí a quien han corregido de forma intelectual, ha sido a un compañero, Pero me ha dolido igual que otras veces a mi me lo hicieron.

      Eliminar