martes, 26 de julio de 2016

Labios cosidos


----- A palabras necias… 

.      Demasiado mayor soy
para picaflor imberbe,
y lo  suficiente joven
para no ser viejo verde.

.   Demasiado modernista
dentro del romanticismo,
clásico en formas correctas
brindo mi galantería,
señor ante las señoras
regalándole alegrías.

.   Adulador de quimeras
que se explayan en derroche,
zalamero con la luna
cuando acaricia mi noche,
sello en el sobre lacrado
poniendo a la carta broche.

.   Virtud, el llegar a ser,
 amigo de mis estrellas,
defecto, expresar cariño
 a cada una de ellas.

.   La luz que alumbra tus ojos
al romper el nuevo día,
amanecer en el mar,
de los dioses, el ocaso,
la losa fría de mármol
que sepulta tu fracaso.
.   El convidado de piedra
y el mango de la sartén,
el respeto y devoción
a la palabra mujer.

.    Quien no entienda de poetas
que no lea mi poesía,
poéticos los abrazos,
mera ilusión mis escritos,
ironía en comentarios,
alma que no corazón,
los besos que dan mis labios.



1 comentario: