miércoles, 7 de junio de 2017

Mi Viejita





Viejita que triste esperas
 tras el cristal del balcón.
Cabellos Blanco azulado,
con la mirada cansada,
deseando vernos volver
de aquellas tierras lejanas.
A las que alzamos el vuelo
para buscar un mañana.

Viejita llena de amor
con las manos descarnadas,
de tanto coger en ellas
las fotos para mirarlas.
Viejita que en tu silencio
por no levantar la voz,
te quedas medio dormida
soñando con una flor.
Y nos sueñas a tu lado
como si todos los años
jamás hubieran pasado.

Viejita que tanto diste
sin pedir siquiera nada.
Y no supe ni pagarte
la lagrima derramada,
cuando me viste alejarme
partiendo de madrugada.

Ahora desde la distancia
solo pedirte perdón.
Mi juventud no sabía
entender a un corazón
que daba todo por nada.
Tan solo quería volar.
Sin pensar que provocaba
las lagrimas en tu almohada.

Orgulloso que al pasar,
nadie recuerde mi nombre.
Siempre te llamé, mamá.
Hoy te llamaré viejita.
Para todos siempre fui…
… EL HIJO DE LA JUANITA.

Para mi MADRE, en su 91 cumpleaños.












No hay comentarios:

Publicar un comentario