sábado, 15 de julio de 2017

Confusión



---- Confusión ----

“” SEÑOR, SEÑOR.
TÚ QUE SOLO ERES BONDAD,
Y QUE JODIDOS NOS TIENES.
SERÁ POR QUE ASÍ LO QUIERES,
HÁGASE TU VOLUNTAD.””

Pues bien.
Aquí me tienes.
Confundido.
 Con la cabeza llena de pensamientos encontrados.
Sin querer creer en lo que creo y queriendo creer en todo aquello que es absurdo por la falta de convicciones que necesito para su razonamiento.

      Tal vez todos los porqués, tengan encerradas sus respuestas en aquella lejana noche. En el primer momento de rebeldía contra las alas, que luego siempre me han acompañado.
   
         Me enseñaste a volar, para escapar de una red  la que tal vez,  nunca debía haber abandonado.    ¿Quién me leyó aquel contrato, antes de darlo a firmar?
    Aquello que parecía un premio, no era más que un engaño, o yo así al menos lo he sentido. Me cobraste con un billete demasiado grande y jamás me diste la vuelta. – tienes razón, tampoco nunca te la pedí, por miedo a la usura --.
   Me acostumbré a no valorar ni la vida ni la muerte, ninguna de las dos busqué y a ninguna puse trabas a que me encontrase, ¿para qué?  Me hice a cruzarme con ellas, sin que me prestasen atención.
   No quiero acrecentar mi sentimiento de culpa, postrándome a tus pies, para solicitar ni tan siquiera tu benevolencia. Lo siento no confío en ti. Me gustaría hacer como que te ofrezco o solicito algo “rezo”.  Sabiendo que yo únicamente sería tu deudor y que ya has renegado de tu potestad en poner como mi aval, aquello que más te plazca.  Pero no, eso no ocurrirá nunca y yo seguiré renegando de ti.
  
      No, esto no es un discurso de odio, aunque así lo parezca. No. Es un sentimiento de miedo, ese que nadie deberías permitir se sintiese.  Es un deseo de que tengamos entre sí, eso a lo que yo llamo respeto mutuo. Lo que sin estar reñido con un trato afable, pone a cada uno en su lugar, pero dejando claro cuál es el sitio de cada uno, para así cada cual, pueda tomar sus propias decisiones, sabiendo sus consecuencias.

Y tras tantos años de escudarme en mi orgullo. De soñar despierto en aquello en vez de vivir.  De dormir mis frustraciones, complejos y fracasos, sin dejarlos despertar  a un nuevo día lleno de color, me doy cuenta que siempre aborrecí el blanco y negro.  Que mí alrededor lo he tenido con una gama de grises y que los pocos azules, amarillos y rojos, que he sido capaz de tener en mis manos, los he regalado a cualquier desconocido. A todos menos a aquellos que en mis manos los pusieron.

  Por eso…  ya está bien.
    Ni tú ni yo tenemos ninguna culpa de que mi mente hiciese caso y sacase conclusiones de la palabrería  de un farsante.   Aunque hay que reconocer que los dos somos un podo obstinados a la hora de dar nuestro brazo a torcer. En fin somos así.

Me gustaría perdonases mi osadía tantas veces mostrada y yo a cambio, olvidaré todo eso que tanto rencor ha ido cargado a mis espaldas y del que ya estoy harto de llevar arrastras.
   Volvamos a ser amigos y caminemos sin pensar hacia donde, sin importarnos el cuándo ni el porqué. Solo caminemos. Si y cuando nuestros caminos se crucen, entre nosotros solo existan los bellos recuerdos vividos, antes de emprender el camino hacia esa luz sin nombre, porque… ¿para qué ponerle nombre a la luz?






   


No hay comentarios:

Publicar un comentario