sábado, 15 de julio de 2017

Rumbo a ... "21"




             .- ¿ya estáis más calmados?
      .- vamos abre la puerta de una vez
         Tras ella les esperaba un tazón de leche para cada uno.    Pero guzmán se interpuso en su camino.
              .- ¿lo habéis solucionado?
   .- que sí, pesado. Pregunta y te responderemos
         .- ese atajo ya me lo conozco. Mejor  que me cuente lo ocurrido desde el principio el resucitao
.- la verdad es que yo sabiendo las normas
     .- bueno sabiéndolas a medias
           .- tú cállate
    .- nadie se las había explicado
          .- si vuelve hablar la tiráis de nuevo al fondo de la bodega
.- bueno, bueno, el caso es que la curiosidad lógica me hizo abrir una caja y al ver todas aquellas pistolas cogí una y un puñado de balas para rellenar el cargador, con el único fin de protegeros en caso de agresión. Y el resto de lo que pasó ya lo sabéis.
          .- ¿y porque la llevaste a la isla?
.- pues, por si acaso pasaba lo que pasó
        .- no, eso no es una escusa que lo justifique
.- ¿y qué habría pasado si no llego a cometer ese error?  El problema es que no me arrepiento, se que hice mal, pero me alegro
         .- es algo complicado, pero las normas están para cumplirse
.- lo sé, así que en la próxima parada, abandonaré el barco
          .- ahora sí, ¿Qué tienes que decir tú?
    .- nada, que mentí para protegerlo, como tú mismo habrías hecho por cualquiera de nosotros
-        Patrick  “el cocinero” levantó la mano –
             .- la pistola ya está en el mar, yo voto por que se quede y que no se vuelva a repetir. Prepararé una buena salsa y mañana comeremos pescado fresco.
      .- quién crea que se le debe dar la oportunidad que alce su mano
           Con la mirada llena de dudas y esperando esto no sirviese como precedente, uno a uno fueron despegando sus brazos del cuerpo, para poner una en alto.
         El último en pronunciarse a favor fue Guzmán.
             .- ¿todos estamos de acuerdo? Pues arranquemos los motores otro cargamento nos espera.
   La tripulación se dispersó de inmediato, cada uno sabía cuál era su tarea y allí ya no pintaban nada.
-        Weza se quedó parado, pensativo. -
.- ¿Qué te pasa? ¿No estás contento?
      .- no lo sé,  yo ya me había hecho a la idea de visitar España
.- abre las compuertas que entre el aire fresco y bajemos a estirar las redes, esta noche toca pesca
      .- mientras se airea, acerquémonos a la cocina a ver qué pillamos. Estoy muerto de hambre
       Antes de cruzar la puerta, Patrick los paró en seco.
                .- Stop. Ni se  os ocurra entrar con ese olor a puerco
      .- danos algo
          .- bañarse, y mientras preparo
 .- ¿unas tortitas como tente en pie?
         .- tortitas, tortitas… A bañarse.
                 El Bahamas se dirigía a recoger un alijo que deberían descargar en las costas del sur de Portugal. Si algo tenían de sobra era tiempo para tomar una decisión libremente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario