jueves, 17 de agosto de 2017

La espera



  ¿Quién anda por el tejado,
que no me deja dormir? 
   ¿Quién se esconde bajo el raso
que intenta mi alma embaír?
   Que quiere nublar mi cielo.
           Que quiere hacerme morir.

   Que quiere burlar mi sueño.
         Que quiere abrir cicatrices,
que quedaron olvidadas.
   Que quiere vestir de negro,
manchando las alas blancas.
   Que quiere poner cadenas,
a la libertad del alma.

    Con sus uñas afiladas,
intenta entrar en mi cama
empuñando una guadaña.
   A cumplir su cometido,
espera tras la ventana.
     Haciendo la noche eterna
para que no haya el mañana.

       Por fin el alba despunta
dejando paso a la luz
en el oscuro horizonte.
    El mar se tiñe de rojo.
         El cielo rompe su aullido
y  las praderas florecen.
   Las sombras visten de brillo
y el negro se desvanece.

    En vano ha sido su espera.
        Bajo su manto de luto
se marcha desconsolada.
    Ha perdido la partida.
       El anciano está tranquilo
con la cabeza en su almohada
   A veces se tiene todo.
        Y a veces…. Se queda en nada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario