Translate

domingo, 7 de julio de 2024

Mi calle

 

    Corriendo la calle

pisando los charcos.

    La patada a un bote

que duerme en la acera.

     Una sonrisa al vecino de enfrente

que tímidamente saluda.

 

     Rayos de sol que entre nubes

iluminan las hojas amarillas,

el piar de unos gorriones

que esperan un poco de pan

caído en el suelo,

junto a la silla de madera.

 

     Mi abuela, esperando la hora

de entrar a casa y descansar.

    Mi abuelo, entreteniendo el tiempo

con una garrota entre sus manos

a la que no para de dar vueltas.

     Mi padre que se acerca calle adelante

tras la jornada de trabajo.

        Mi Madre, ay mi Madre que voces

desde la cocina ¡Vamos, a cenar!

 

    La calle vacía al esconderse el sol.

        La bombilla que se apaga

con el beso de nuevas noches.

    Sábanas recién sacadas del armario

que abrazan los sueños

con su olor a naftalina.

 

     Al despertar han pasado los años

en un abrir y cerrar los ojos.

    Sentada en esta silla de culo de anea

miro a mi nieta como corre,

pisa charcos y saluda al vecino.

     Mi anciano querido se duerme

dando vueltas a la garrota.

    Ya se acerca mi hijo calle adelante.

        Mi nuera, desde la cocina nos llama.

 

       El resto ya se fueron

por ese camino que todos

algún día recorreremos.

     Pasados los años, un día,

mi nieta despertará

con los cabellos blancos

y verá correr a una niña

que se ríe a carcajadas

pisando los charcos.

 

Ojos de Gata@2024.

 

 


 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Y en el espiral involuntario de una vida que circunda vidas pasadas, presentes y futuras. Con ellos repetiremos las nostalgias de tiempos que en apariencia no volverán.

    ResponderEliminar
  2. Vicky Rodríguez Rubiales7 de julio de 2024, 7:47

    La vida misma, ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. El círculo de la vida. Almas que se fueron pero que, de vez en cuando, de puntillas, rondan nuestra cotidianidad y acarician nuestros cabellos. Feliz domingo, maese.

    ResponderEliminar
  4. Es un regalo leerte. La vida misma nos ha encontrado. Misma que le doy gracias a ella y a ti,tocayo. Bendiciones

    ResponderEliminar