Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Iguales, al fin y al cabo

 

 

Cuando yo era joven todo era distinto;

   Entonces, a cierta edad nos pensábamos que sabíamos de todo y que los consejos y prohibiciones de los mayores, eran simples rabietas causadas por la envidia a carecer de nuestra juventud.

             Estábamos desando  ponernos ropa inadecuada, distinta a la de nuestros padres,  creando modas distorsionadoras de la imagen y asumiendo tendencias que nadie sabía de dónde habían salido. 

                 Nos diferenciábamos en grupos con dialectos en que las palabras eran formadas por diminutivos o hurtándoles sílabas y los nombres se convertían en meros disfraces de carnaval.

     Renunciábamos de las canciones cuya música tuviera una melodía reconocible,  su letra más de dos estrofas,  su estribillo pasase de unas cuantas palabras y su armonía superase los tres acordes.

         Tal y como venían las cosas, se les dejaba marchar. 
      Los abrazos eran efímeros,  los besos un vuelo de mariposa,   las pasiones duraban lo que un cuarto menguante y el amor acababa cuando las palomas abrían sus alas.

       Cuando yo era joven todo era distinto;
Sobre todo para mí, porque entonces…

                         YO ERA JOVEN.

 


   Carlos Torrijos
       C.a.r.l. (España)

3 comentarios:

  1. Buena reflexión. Todo es distinto cuando uno es joven. Ahora son otros los que hacen lo mismo aunque se piensen únicos. Nada nuevo bajo el sol salvo la firme creencia de un adolescente de que un nuevo mundo nace con él.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tus letras. Cuando se es joven la rebeldía corre por las venas como caballo desbocado y todo los paisajes que se descubren son nuevos y únicos .Todo parece posible de poder lograrse... . Gracias por compartir tus preciosas letras.

    ResponderEliminar
  3. Como la vida misma. Siempre queda algo de la juventud

    ResponderEliminar