Translate

jueves, 23 de mayo de 2024

Nada me he de llevar

 

La escuela me enseñó a escribir,

      los años me hicieron contar,

          la vida me obligó a pensar.

Ahora escribo contando mis pensamientos.

 

      El universo nos muestra que no estamos solos.

Las nubes nos muestran lo hermoso que es llorar.

    Las flores  la gama de colores en cada gesto.

             Las montañas  nos demuestran

 que no es imposible tocar lo más alto.

 

     Plantar una semilla,

arropa la esperanza de verla crecer.

    Contemplar el árbol,

enjuga la paciencia de ver sus frutos.

    Recoger la cosecha de lo sembrado,

reconforta las nostalgias de lo bien hecho.

 

Lo que aprendes, no es solo tuyo.

   Lo que das, nunca lo pierdes.

      Lo que recibes, es para repartir.

          Lo que te llevas al otro mundo,

es todo aquello, que aquí has dejado.

 

Carlos Torrijos

C.a.r.l. (España)



3 comentarios:

  1. Hay que sembrar y regar la semilla para poder recoger y volver a sembrar, aunque otros sean. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. En el aprendizaje perpetuo existe mucha sabiduría y siempre un Maestro lo reconoce con humildad. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy certeras tus palabras maese. Lo que te llevas es lo que has dejado. Parece una paradoja pero nada, nunca, fue tan cierto. 🌹

    ResponderEliminar