Translate

martes, 14 de mayo de 2024

Prisionera

 

 

   .-No padre, no Madre,

no hermano, no hermana,

no amiga, no amigo,

no ojos de gata, ¡no!

      No me des consejos

que no he de escuchar.

    No me cuentes milongas

que hablan de felicidad.

     No quieras mostrarme luz,

cuando yo quiero vivir

sumida en la oscuridad.

      No le busques soluciones

a lo que no tiene arreglo,

pues no lo quiero arreglar.

      No intentes abrir la puerta

de la jaula donde vivo,

que quiero ser prisionera

entre barrotes morados

como opción de libertad.

       Mi vida no vale nada

fuera de esta habitación.

    Que sus golpes son caricias,

       que sus gritos poesía,

          que sus insultos amor.

    Mis llantos son la alegría

cuando me trae una flor.

 

Un día, tan solo un día,

recuerda el aniversario.

Cada veintiuno de mayo

año tras año por siempre

le regala una sonrisa

enamorando de nuevo

a esa criada sumisa

que no quiere abrir los ojos

pues nada ambiciona ver.

Dicen que el amor es ciego,

el amor son los grilletes

de la palabra Mujer.

 

  .- No entienden de la razón

las cosas del corazón.

       ¡No!   No te esfuerces en cogerme

las frías manos de mármol

cantándome una canción.

     Que sin él, me siento triste.

          Que la tristeza me mata.

     Prefiero morir por él,

sufriendo mi decisión.

 

 

Ojos de Gata@2024.



.

5 comentarios:

  1. Bárbara mente escribe Ojos de Gata desconsuelo o desamor, congoja y todo sentimiento que forma la misma palabra libertad y prisión.

    ResponderEliminar
  2. A veces no se pueden tomar las decisiones correctas cuando solo se puede mirar por otros ojos y no los propios !! Que dificil situación !!

    ResponderEliminar
  3. Cierta y triste realidad demasiado habitual que debemos erradicar de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema con esta vivencia tan triste, por ser dependencia y no amor; esas cosas del corazón es sometimiento y nulidad personal.
    Hay que salir de esa cárcel-confor, hay que dar apoyo y no empastilar para no sufrir....hasta aquí, stop a cualquier maltrato.

    ResponderEliminar