viernes, 21 de enero de 2022

Canta

 

           Cántame por favor.

   No me dejes sin tu voz

entonando aquel bolero,

ni el apretar de tus gestos

en el tango arrabalero,

cántame de nuevo

a ritmo de vals,

cuando movías la cintura

para llevar el compás.

 

        Cántame por favor.

    Que quiero escuchar el aire

susurrando entre tus labios,

cuando alargando las eses

la voz olía a lavanda.

     Con las palmas hacia abajo

y los ojos entornados

mandabas que hubiera calma.

 

               Cántame por favor.

     Que el escenario está triste,

oscuro yace el piano

sin las yemas de mis dedos

en el eco del rincón.

    Canta desde allí, que yo,

ya no aguanto más la pena

que tu partida dejó.

 

      Cántanos aquella nana

que hace años entonabas

en aquella habitación.

     Cántanos a pecho abierto,

que nada, apague tu voz.

 

 Para mi viejo.
Carlos Torrijos Pareja
C.a.r.l. (España) 2022

 

 

 

1 comentario: