miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mujeres virtuales

      Describo una situación, esperando que nunca lo lean los familiares de las mujeres a las que dibujo con esta opinión.

               Ellas, entran cuando hay poca gente, miran a ver si se encuentra alguien habitual, y cuando no es así, se sientan frente al ordenador.    Siempre van dos. Una se encarga de escribir (la más joven), mientras que la mayor, en voz baja, va dictándole lo que quiere que ponga.
       Hay varias de ellas, pero intentan no coincidir nunca, aún sin conocerse, ni siquiera ser de la misma nacionalidad.
     Se han creado perfiles virtuales, en los que nada coincide con su identidad, país de origen, color de pelo, religión, nada es nada.   Lo primero es dar la vuelta a la cámara, y ya con su anonimato asegurado entran en un foro, donde comparten inquietudes con gentes creo que de su misma condición.
     Al rededor unos cuantos niños, sucios y guerreros, sobornados por unas gominolas para que nadie sepa donde están cada tarde, no se dan cuenta de que sus mayores, en ese momento están empezando a cambiar el mundo, reibindicando unión, para conseguir  derechos que hasta hoy le han sido negados, tan solo por ser mujeres, pero que todavía no se atreven a pedir públicamente.
     Alguna vez, se han quitado el pañuelo que cubre su cabeza, demostrando su libertad, esa que cada día les dura 26 minutos, el equivalente a 0,60€.
     Cuando ven que les queda poco tiempo para marchar, lo aprovechan en algún chat. dicen que son jovencitas e intentan quedar en cualquier lugar, para no ir, con algún adolescente, que incluso no le importa que lo vean por pantalla mientras escribe.     En ese momento se ríen, la picardía les llena los ojos y se convierten en alguien que no existe, pero que debería haber existido y tal vez, esas niñas que ahora cierran la boca por una bolsa de gusanitos, mañana, la puedan abrir, para contar lo que recuerden de estos momentos, orgullosas de lo que hicieron su madre o su abuela desde la sombra para que ellas puedan ver la luz.
                      Borrador publicado sin elavorar ni corregir.
cuando tenga tiempo ampliaré muchos detalles imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario