lunes, 15 de septiembre de 2014

Interactiva cap. 7º


Interactiva 7º

     .-taxi, taxi
.- ¿tú crees que vamos mal?
    .-yo no estoy para creer nada
          .-buenas noches
     .- por favor a la urbanización los pinares
          .-marchando
    .-cuando lleguemos, yo le indico
          .-no se preocupe, me la conozco bien
     .-Entonces a la calle la liebre
.-corre, corre, conejito
     .-perdónela, andamos un poco fuera de punto
.-run, run, sube la revoluciones
           .-por favor, vigile que no me vomite en el coche
.-que yo no estoy borracha
      .-claro que no, ni yo tampoco
            .-vais las dos de cojones
      .-tiene razón, perdone
.- ¿está casado?
            .-sí
.-lo siento otra vez será, ya no quedan hombres como los de antes
    .-cállate
            .-yo si quieres, dejo el taxímetro puesto y que te suba la factura
     .-olvídelo, ahí en el ocho
            .-catorce con cincuenta
     .-tome quince y quédese con la vuelta
            .-gracias y a dormir bien
.-sofá, mi querido sofá
       .-adiós tacones; que descanso
.-estoy reventada
          Con la luz apagada y el resplandor del televisor, se fueron resbalando cada una hacia un lateral hasta que sus cabezas quedaron apoyadas  sobre  los respectivos brazos del sofá.
     .-Olga, ¿qué hora es?
.-pronto, déjame en paz
     .-tráeme agua, estoy reseca
.-vete tú a por ella
     .-ya no me quieres
.-pesada
              Olga, miró su reloj.      Al tercer intento pudo ver claramente las agujas que marcaban las tres de la tarde.
.-tía, que son las tres; deberíamos de desayunar algo
     .-vale, vete haciendo unas tostadas, que ya voy
.-no tengas morro, levanta
     .-porfa, cinco minutos
        (Se oyó un grito con voz aguardentosa)
.-Pipi, o bienes o te quedas sin nada
    .-ya voy, pero no vocees
.-menudos cuerpos tenemos
     .-normal, si es que nos pasamos
.- ¿oye, y al final que paso con aquellos tíos?
    .-no sé.  Creo que a uno lo llamaste baboso
.-ah sí. ¿Pues no intentó meterme mano? ¡Va! todo lo que tenia de guapo, lo tenia de imbécil
     .-la verdad, es que íbamos provocando
.-eso tú, que a todos les andabas haciendo morritos y cada vez llevabas la falda más arriba
     .- ¿y lo bien que me lo pasé?
.-esta tarde de relax, aquí tranquilitas
      .-podíamos aprovechar para ver esa película que nos trajo tu padre
.- ¿la misión?
     .-esa; pero la vemos a partir de las siete
.-mejor;  con una tónica fresquita y un poquito de esa ginebra que compramos para ocasiones especiales
      .- ¡mira que pensar a estas hora en beber!
.-no, ahora estoy pensando en sentarme y ver cualquier sandez que no me haga ni prestarle atención
      A las nueve y media; después de la peli, una cena a base de jamón york de pavo y queso de burgos, para acomodar el estomago y a la cama a leer un rato antes de dormir.
    La mañana siguiente, Olga, despertó con el corazón en un puño, a causa de los nervios.   Pipi, en silencio se había levantado un poco antes, le tenía calentitos un par de jugosos cruasanes  a la plancha con mantequilla y mermelada de fresa acompañados de un delicioso café con leche, justo como le gustaban a ella pero el cuerpo no le admitía nada.
     .-Olga, tienes que comer algo, luego ya, una vez con algo en el estomago, te doy un tranquilizante de los que llevo  en el bolso
.- ¿y tú?, ¿para que llevas tranquilizantes?
     .-hay gente que me pone del hígado. Cuando los veo entrar, me tomo media antes de reventar y perder una buena clienta
.-me tomaré dos
     .-anda, anda, media y vas que chutas;  a ver si te vas a estontonar con el coche
.- ¿Qué pasará hoy?
       .-pues nada, que irás a visitar a alguien, entrarás  y le convencerás de que esos productos, son los de mejor calidad y los que le dejarán mayor porcentaje comercial
             Un gatito, empezó a maullar en el salón.    Era el tono que ella había asignado a su teléfono de empresa.
.-qué raro que me llamen a estas horas, si no hay nadie en las oficinas
     .-cógelo, no sea algo urgente
.-señorita Olga, ¿dígame?
           .-buenos días, soy la señora López. Guarda este número en la agenda, por si alguna vez te hiciese falta
.- ¿pero este no es su móvil?
            .-es mi número particular, exclusivo para casos excepcionales
.-gracias, ahora lo guardo, hasta dentro de un rato
           .-espera, espera.   Te llamo porque al medio día tengo que ir de viaje y puede ser que tengas que venir con migo.  Habrá que concretar algunas cosas, así que dile a tú pareja, que puede ser que estés dos días fuera
.-está bien, ¿pero dónde vamos?
           .-todo a su tiempo
.-a las ocho estoy en su oficina señora López
      .- ¿y esa cara?
.-no sé; era la señora López, que la acompañe de viaje dos días
     .- ¿pero dónde?
.-no sé
      .-eso es bueno, demuestra la confianza en ti
.-trae la pastilla que me voy a vestir
          Según salía por la puerta:
      .-que no se te olvide llamarme a la hora que sea
.-tranquila, cuando sepa algo te aviso
          Dejó su coche en el garaje y subió directamente a la segunda planta.   La puerta del despacho de la señora López, estaba abierta.     Olga, andando pasillo adelante con tranquilidad y respirando hondo, llegó a la puerta.
.- ¿se puede?
      .-adelante, siéntate un momento
       La señora López;  reestructurando el cuadrante de clientes a visitar esa semana no separaba la vista de la pantalla del ordenador
      .-perdona, sí, dime
.-que me dijo que estuviese en su despacho para algo de un viaje
      .-a sí.  Nos vamos a una convención a Barcelona.
.- ¿y por qué yo?
      .-normalmente voy con mi marido, pero tiene cosas urgentes que hacer, además allí se aprende mucho y será una experiencia inolvidable para tú día a día en el desarrollo del márquetin  con los clientes
.- ¿pero tendré que volver a casa a por ropa?
     .-sí, pero luego, salimos al medio día, en el viaje te marcare una serie de directrices precisas a seguir una vez estemos allí y deberás ejercerlas en todo momento
                Marcó una extensión en el teléfono que tenia sobre su mesa.
     .-soy la señora López jefa de personal, dígale a doña Lola que venga a mi despacho
.- ¿Quién es doña Lola?
    .-es la encargada de diseño, estilismo y vestuario, una señora mayor, tan elegante como sencilla
          .- ¿Que deseaba López?
    .- mire Lola, esta es Olga
.-encantada de conocerla
    .-vallase con ella y cómprele un traje chaqueta acorde al mío de las convenciones
           .-falda o pantalón
    .- da igual, pero que sea a la vez serio y juvenil, que se note claramente el estatus de cada una
          .-vamos, lo que buscamos lo encontraremos aquí al lado, en la boutique Andreu
    Nada más salir a la calle y girar la primera esquina, se dieron de bruces con un gran escaparate adornado con cuatro gasas tiradas por el suelo y un maniquí de mujer desnudo.   Solo un cerebro enloquecido, sería capaz de crear tal genialidad con tan poca cosa.
           .-aquí es.   Vamos, te has quedado embelesada
.-es precioso
          .- ¿te digo un secreto?   Este escaparate lo cambio yo cada mes
.-usted
         .- sí, Andreu fue mi mejor alumno cuando impartía clases
.- ¿y por qué lo dejó?
        .-porque había mucho zote y yo no tenía ganas de perder el tiempo.  Entra.
        Una alfombra larga marcaba el camino de la entrada hasta el mostrador de cristal.  El resto del suelo lleno de bocetos de vestidos sin acabar, las paredes con pequeñas peanas y en cada una de ellas, una muñeca de cara de porcelana y vestidas con diseños propios.
        .-a ver Andreu, aquí te traigo a esta moza. Va a acompañar a López a una convención
     .-debes ser muy importante, para que no vaya con su marido
.-es que no puede
    .-da igual, eso no te quita importancia
         .-un traje chaqueta serio y juvenil
    .-date la vuelta y anda hasta la puerta.   Ahora, vuelve aquí.   Ya está solo hay que retocar un poquito la cadera de la falda para que se te marque un poco más.    ¿Para cuándo te hace falta?
           .-para ya
     .-entra y que se pruebe el traje azul de rayas claritas y dile a Chari que le meta medio centímetro a la altura del muslo
        Qué cosa más bonita, le quedaba como un guante.
.-yo creo que no hace falta ni tocarlo
           .-tú a callar.  Chari, medio centímetro justo a cada lado a la altura del muslo
                 .-enseguida doña Lola
       Tardó un pispas en hacerlo.     Ya vestida, la  mandó subirse a un pedestal situado al fondo del almacén, con una tela haciendo aguas de tonos rosados como fondo.
           .-Chari, tráeme una camisa del color de las rayas
                   .-esta, doña Lola
         .-perfecto, ahora unos zapatos tacón grosor medio azul oscuro
                  .- ¿este o este?
         .-mejor el de la costura diagonal.    Ahora sí. Quieta como una estatua.   Andreu pasa
    .-espectacular, sublime.  Eres: la horma perfecta para ese traje. Un momento que te voy a hacer unas cuantas fotos
  (Lola sacó el móvil para inmortalizar también la pose).
    .- no me fuerces la sonrisa.    Quieta, abre un poco los labios y apoya la punta de la lengua suavemente en los incisivos superiores.  Así, segura de ti misma
.- ¿ya está?
     .- en silencio.    Baja y anda hacia mí.  Despacio.
      (Andreu, seguía captando cada movimiento  sutil desplazándose hacia atrás hasta llegar a la pared)
           .- ¿estás preparada?
.- ¿para qué?
         Corriendo de un tirón de una cortina, frente a ella, apareció un espectacular espejo.
      .- Ahora, ya te puedes ver ¿Qué te parece?
         .-habla, di algo, ¿o es que te ha comido la lengua un gato?
.-gracias, gracias
           .-pues cámbiate, lo envuelves todo y lo llevas al despacho de la señora López  ¡Ya!
     .-espero verte más veces por aquí
.-por mí, encantada
            .-esas fotos las quiero en mi correo al medio día
     .-tú, siempre las cosas para ayer
            Después de ver las imágenes del móvil de Doña Lola  y dar su aprobación la señora López.  Olga se fue a casa  para meter en la maleta todo lo necesario para tal evento.  No sin antes pasar por la tienda a ver a Pipi y mostrarle esas fotos que le habían pasado a su móvil por bluetooth.
       .-jolín maja, estás preciosa
.-cosas de López
       .-esto no me huele bien, no sé
.-ya te contaré, tenias que conocer a  doña Lola; esa sí que sabe, vaya mujer
       .-no te hagas la tonta, el primer día de trabajo y te lleva a una importante reunión
.-tú dijiste, que era porque confiaba en mí
       .-una de dos: o eres demasiado buena y tienes un gran futuro; o simplemente lo estás
.-a no, es una mujer casada, siempre va con su marido a estos sitios
      .-siempre, hasta que has llegado tú
.-me voy a hacer la maleta, ya te contaré
      .-cuídate Olga
.-lo haré, en dos días nos vemos
      A la una y media, estaban subiendo al avión que las llevaría a Barcelona.

2 comentarios: