miércoles, 15 de agosto de 2018

volver a nacer




----Si volviese a nacer ---


     A punto de cumplir los sesenta, se echa la vista atrás.
Cuentas cosas, tal vez se dejarían de hacer.    En cuantas bifurcaciones creo se cogió un camino equivocado tras los resultados obtenidos.        Semillas que se sembraron con ilusión y nunca germinaron, ya ves, al tiempo que las que cayeron sin querer enraizaron con fuerza desmedida y resistieron a las tempestades.      Decisiones erróneas o acertadas, quien sabe.
   Cuál sería mi presente si tan solo un minuto de mi vida, hubiese cambiado de polaridad la brújula del destino.
Como ser tan iluso para pensar que tan solo lo malo podría haber cambiado quedando en la cuneta, pero…
 ¿y qué me dicen de esas cosas extraordinarias que me rodean? También se habrían perdido.
    Con lo cual, me seguiré quejando de esta vida, aunque solo sea por vicio o costumbre.
           Si volviese a nacer, no sé qué haría.       Dónde me llevarían mis pies. 
           Si volviese a nacer, sería otra vida.  Otro momento, otras circunstancias.
           Las vidas son irrepetibles, pero hay algo que tengo seguro:
     A punto de llegar a los sesenta, “tal vez sin un papel delante y un bolígrafo en la mano” me sentaría al igual que lo hago hoy y pensaría.
               -Y si volviera a nacer-


1 comentario:

  1. Si volviéramos a nacer, la raza humana seguiría siendo la misma, con la misma brutalidad ambiciosa, fría e implacable, o espiritual, noble y generosa, creyendo que es capaz de hacer cambiar al mundo, sin embargo, escasamente logrando evolucionar en lo esencial y racional. Gracias por compartir querido amigo. America Santiago.

    ResponderEliminar