viernes, 19 de mayo de 2023

Un Minuto

 


     Te fuiste huyendo

de aquel desamor

que yo te mostraba.

     Cerraste los ojos

sin ver la verdad

de lo que sentía.

    A mí me faltó

    aquella tarde

    algo de valentía.

         Solo te dije adiós

         sin decir palabra

         viendo cómo te alejabas.

 

Un minuto;

      Solo un minuto me faltó

      para estrecharte en mis brazos.

Un minuto, tan solo un minuto

para tragarme el orgullo.

    Un minuto para decir te quiero.

           Un minuto de indecisión

            que detuviese tu partida.

 

    Cada mañana esperando

sentada en aquel andén,

viendo cómo van y vienen

pasajeros sin nombre.

      Buscando tu rostro

en cada uno que regresa.

    Cada atardecer te escribo

esperando la respuesta

a una carta que no llega

pues no tiene dirección.

    Te sueño todas las noches

haciendo de tus caricias

plegaria de mi oración.

     Levantando la mano,

la agito de lado a lado

diciendo al amor adiós,

maldiciendo aquel minuto

       Minuto que me faltó.

 

OJOS de GATA

 


 

8 comentarios:

  1. Te abrazo, Compy. En un minuto se hace y se dicen muchas cosas, solo en un minuto...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Lo que hace un minuto. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. En un minuto, la vida o muerte. En un minuto la condena o perdón. En un minuto, la risa o el llanto....pero siempre será eterno el AMOR. Me encantó tu poesía querido amigo Carlos. Felicitaciones. America Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso. Todo lo que puede ocurrir en un minuto!! A veces parece ser eterno y otras parece pasar volando .El milagro de la vida solo necesita de un minuto y también la despedida de este plano. Hermosas y emotivas tus letras caro amigo. Abrazo de luz

    ResponderEliminar