miércoles, 5 de julio de 2023

Cuatro pares de brazos

 


 Una de mis rarezas.

OCHO estrofas compuestas de OCHO versos de OCHO sílabas; 

 

    La pequeña habitación

que me ofrecía soledad,

donde reinaba la paz

en cárcel se convirtió,

muros de desolación

en lúgubre oscuridad

donde se oye el crepitar

del fuego en el exterior.

 

     Allí solo me acompañan

recuerdos que en su rugir

intentan la puerta abrir

para abrazarme en su llama,

enredando la maraña

de cosas sin solución,

guardadas en el cajón

quedando para mañana.

 

     Por la pequeña rendija

de la puerta hacia el pasillo

se va colando el humillo

que hace que mi alma se aflija.

   Mi cuerpo se Desbalija

en gritos pidiendo auxilio,

con mi dios me reconcilio

dejando el destino elija.

 

       Ocho manos me elevaron

mientras ocho ojos miraban

con lágrimas que brotaban,

con las que mi sed calmaron,

dando gracias  suspiraron

al ver que aún respiraba,

que mi inconsciencia abrigaba

el esfuerzo que dejaron.

 

      Sin saber a dónde ir

más de un mes entero en calma

para encomendar mi alma

pensando a quien recurrir,

por fin de nuevo sentir

que alguien cogía mi mano,

alguien, para mí un extraño

me invitaba a revivir.

 

    Semanas para empezar,

para abandonar el lecho

dejar de mirar al techo

empezando a tropezar.

     Aprendiendo a caminar

sujeto en unas muletas

con la esperanza en la meta

de mis brazos levantar.

 

     Ocho meses de calvario

para volver a mi casa

donde solo queda brasa

y las hojas de un diario

donde se hacía inventario

de lo que quedó olvidado,

recuerdo salvaguardado

como muestra de mal fario.

 

Cerca esperaban sentados

mi visita recibir.

Así su sueño cumplir

de sentirse afortunados

del trabajo realizado

contra las llamas luchando,

y mi cuerpo rescatando

creyéndolo achicharrado.

 


 

Ca.r.l. (España)
Ojos de Gata.

 

1 comentario: