domingo, 27 de agosto de 2023

Insensatez

 


 

          La mirada perdida en la pared.

     Aún sigue allí clavada la escarpia,

de la que tanto tiempo colgó tu guitarra.

     Al lado, la balda llena de legajos,

partituras inacabadas llenas de polvo

tapando los pentagramas

que quedaron olvidados.

      En mi recuerdo el sonido

de melodías dedicadas

que declaraban tu amor.

     Quimeras engalanadas

con palabras de dulzura,

que al amanecer marchaban

dejándome la esperanza

de otra noche de aventura.

   Meses de ensueño marchitos

desde que ella se fue.

    El día que la llevaste

agarrada por el mástil

supe que no volverías,

pues aunque algún día la perdieras

allí no la buscarías.

     Ya no cantabas canciones

Dedicadas a mí ser.

     Las sábanas solo olían

a perfume de mujer.

     Mis oídos no soñaban

con escuchar tus mentiras.

        La luna lloró conmigo

la ausencia que me afligía.

      Al llegar la madrugada

el alba sobre mi cama,

de mi idiotez se reía.

 

Ojos de Gata.

@2023.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Hay estancias en muchas casas con baldas de recuerdos llenas, vaciar y limpiar, otro presente habrá de llegar, hazle lugar

    ResponderEliminar
  2. Cuántos vacíos que llenar con acordes mudos. Inmenso

    ResponderEliminar
  3. A veces la ausencia es una herida que sigue latente en los recuerdos .. Bellas y sensibles tus letras . Abrazo de luz querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Las poesías tristes, me entristecen, porque es la manifestación triste del corazón de un poeta. Abrazos querido amigo.AS

    ResponderEliminar