jueves, 21 de abril de 2011

Nueva andadura

Estimados amigos;
                He tomado una decisión, pero antes os contaré el por qué.

       Ana, mi mujer, es de un pueblo pequeño, en el que hace veinte años decidimos vivir, y hace quince mandamos construir una casa, y aquí seguimos.
      Ella siempre ha estado implicada en lo que ha entendido que podía favorecer al bien común de este núcleo urbano.
     En el AMPA, creyó que la colaboración era imprescindible, durante un curso, yo reservaba una hora de mi tiempo a la semana, para jugar a música con los niños de infantil, y componer una canción para que la representasen en navidad, se llamó “a ti mamá” .
     Dos años, nos hartamos a dar patadas por todas las tiendas de la capital para solicitar regalos para que los niños y niñas, tuvieran un ratito de diversión en su fiesta. Sé que para algunas madres, ¿muchas, pocas? no importa, eran chatarra, pero para los peques fueron como mínimo un día de ilusión.
    En el Ayuntamiento, también pensó que la coherencia era posible entre distintos grupos, con ideologías distintas, que por encima de todo estaba la convivencia y la confrontación amistosa para el beneficio del pueblo.
    Ahora toca coger el relevo, siempre he estado implicado activamente, de hecho sigo dando un curso de jugar a música en horario extraescolar a los alumnos de primaria, y después de pensarlo he decidido presentarme en las listas de las próximas elecciones municipales.
       Yo soy de los que entiendo que las personas que gestionan la política municipal, nada tienen que ver con estructuras nacionales, pero la cosa se montó así y así hay que aceptarlo.
      Tanto quien encabeza la lista (el actualmente alcalde) como el resto me han parecido gente con ganas de trabajar, gente que va a perder de su tiempo por hacer algo sin que nadie se lo agradezca, al contrario, nos tocará oír alguna protesta ya que el beneficio de todos siempre pasa por la incomprensión de algunos.
       Sin desmerecer las siglas del partido por el cual me presento: PSOE, quiero dejar claro que si la gente que está en esa lista fuera partidista exclusivamente, o no quisiese lo mejor para el pueblo por encima de los ideales políticos yo no los hubiera acompañado en esta nueva andadura.
                              .-Contamos con la experiencia de quien que ya es alcalde como primero, seguido de personas con tiempo libre para revisar infraestructuras y experiencia en el ayuntamiento, mujeres que entenderán y propondrán mejor que nadie cuestiones sociales y de igualdad, atendiendo las sugerencias de las personas mayores (como en casi todos los pueblos son la mayoría), gentes que conocen las inquietudes de este pueblo, así como la situación económica del consistorio (precaria) dispuestos a sanear las cuentas, aprovechando al máximo los pocos recursos en las cosas más esenciales, aunque cara al público sean las menos propagandistas. La vara de alcalde, no es una varita mágica, solo debe servir para que los que dentro de cuatro años cojan el relevo, no se encuentren este ayuntamiento en la situación que hace cuatro estos se lo encontraron.
             Yo por mi parte, cuento con la ventaja de estar en la capital todos los días, cerca de las instituciones donde hay que solicitar y entregar documentos (Diputación, Ayuntamiento) y a cinco minutos de los ministerios.
          Espero poder cumplir mi más humilde reto en esta etapa, ser coherente y respetuoso con todos, al igual que con las propuestas que cada grupo allí representado ponga sobre la mesa para dar calidad de vida a este municipio y a las personas que lo habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario