lunes, 25 de marzo de 2024

Entonces

 

Entonces;

   Cuatro esquinitas tenía mi cama,

cuando los renacuajos,

se escapaban de entre mis dedos,

florecían las amarillas

aliagas en la ladera del cerro,

la mirada se llenaba

con el perfume a lavanda,

el agua clara brotaba

de cada fuente de piedra.

Entonces;

    Al puente le faltaban tablas,

cuando  las cuestas

no pesaban en las piernas,

las rocas abrazaban las nubes

en figuras abstractas,

los sueños no estaban

enjaulados en la noche.

   Éramos  guerreros,

princesas, dragones.

   Zapatos pisando charcos,

cosas perdidas  a la orilla del río.

Entonces;

   Dejaste se soñar para ser consciente.

      Las ansias de crecer te hicieron mayor.

   A quién vendiste la ilusión

cambiándola por los miedos.

   A quién le regalaste el amor

y te pagó con lágrimas.

    Porqué sucumbiste

al engaño del futuro.

Entonces…

    Dónde te quedaste,

mi entonces.

 

Carlos Torrijos

C.a.r.l. (España) 2024.

 

 


 

5 comentarios:

  1. Me encanta , me gusta mucho.
    No estés doliente amigo que todo lo que viviste, entonces, te preparó para el ahora.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora estás preparado para vivir otra nueva etapa. Las otras fueron ya vividas y nos hicieron más fuerte

    ResponderEliminar
  3. Entonces se desbordaba el Huécar, entonces no habían puertas cerradas. ¡Qué bonita infancia hemos pasado! Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, rezaba, de rodillas, "el Jesusito de mi vida eres niño como yo", me llevaban al Cristo de paseo, esperaba ansiosa la llegada del abuelo montado en el imponente Apú Apú, eufemismo infantil para el tractor con el que faenaba sus tierras. La abuela me bañaba, las tías rezaban el rosario y yo las imitaba en la silla de madera negra y de respaldo alto. Entonces, el futuro no era ni siquiera una palabra en mi vocabulario. Gracias maese por haberme hecho recordar el olor a leña, el escalón de la cocina y una vida que comenzaba.

    ResponderEliminar