miércoles, 11 de mayo de 2022

Sembradora de ilusiones

 


 

    Hoy te canto a ti, mi reina.

    No creas, que yo te olvido.    

   Ni pienses que no te sueño

en cada verso que escribo.

 

    La poesía es un arte

con el que reivindicar,

los ojitos de esta gata

al viento quieren maullar.

 

      El tiempo es una quimera

 que no tiene marcha atrás.

     Has de recoger lo bueno

que brinda lo que sembraste,

desechando los hierbajos,

las piedras que retiraste

en el huerto que soñaste.

 

    Cuidar las plantas que ofrecen

flores de felicidad.

       Nunca regar demasiado

las que tienes por costumbre

 o te niegas a arrancar, 

sabiendo que en un descuido

te harán otra vez llorar.

 

 Por bella que sea la rosa.

   Por viejo que sea el rosal.

     Aunque te ofrezca su aroma

queriéndote cautivar,

no te acerques demasiado

sus espinas te herirán.

 

  Cuida bien tus pensamientos.

      La alfombra de margaritas

que ilumina tu mirada.

    Abraza las amapolas

que crecen en el trigal.

     Las uvas que da la parra,

que cuando llegue el otoño

tu garganta endulzarán.

 

Que no te cuenten milongas,

que distraigan tu atención.

           Tu felicidad la meta.

      Tus hijas la devoción.

Si te sobra algún minuto

    que compartir con cariño,

        mi amada… aquí estoy yo.

 

 






 

2 comentarios: