domingo, 11 de junio de 2023

Liberación


     Me liberé de ataduras,

de pasados, de promesas,

de sueños, de vanidades,

de objetivos por cumplir

derechos nunca obtenidos,

de compromisos mundanos

y amores no pretendidos.

 

       La soledad de la risa

por el llanto acompañada,

almidonó mis enaguas

mientras al sol se secaban,

con brisa de primavera

los pliegues se perfumaban.

 

En mi alrededor el viento.

     Bajo mis pies el camino.

          En mis manos transparentes

                     horizontes sin sentido.

 

     Despojada de mochila

cargada de obligaciones,

a solas conmigo misma

pude lanzarme al abismo

que causa la incertidumbre

sin la palabra temor.

    Pude abrazar  y besar

a una espina, a una flor.

   Repartir sin tener nada,

la nada para los dos.

    Para mí, para el camino,

para el camino mis pies,

para mis pies el camino.

 

     El tiempo, el horizonte,

lo malvado, lo divino,

la belleza del olvido,

y lo abstracto del destino.

 

 

Ojos de gata

 


 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios: