sábado, 24 de junio de 2023

Mi manzanita

 


     Apareciste en mi vida verde,

ácida, tersa, incipiente,

abrazándote a la vida,

deseando comerte el mundo,

ansiando rayos de sol.

 

      Con el paso de algún tiempo

recogida entre mis brazos

fuiste cogiendo color.

     Rosado resplandeciente

en mejillas me brindaste,

con el brillo de tus ojos

mi corazón embriagaste.

     El rojo de plenitud

esposó mi libertad,

carnosos, mojados labios

 a los que querer besar.

 

     El tiempo dio tiempo al tiempo,

el colchón a los abrazos,

el sol a la madurez,

los años paso a los años

y la luna a la vejez.

      Amarilla nuestra piel

arrugada del dulzor

que escapa de las entrañas.

     La calidad de un amor

de incomparable sabor

que emerge cada mañana.

              Tú ya ves

    Nos caemos de maduros

esperando el vendaval

que nos envíe a la tierra

donde juntos descansar.

 

 


 

 

 

8 comentarios:

  1. Preciosa metáfora para por ejemplo describir un verdadero amor. Siempre sorprendes

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y significativas letras.. Crecer juntos madurar y despúes juntos descansar . El ciclo completo de la vida y en cada etapa compartiendo el amor incondicional. Muy hermoso. Felicitaciones. Abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. Interesante analogía en poesía sobre la madurez y el amor, al igual que la manzana, va cambiando de textura, intensidad de aroma y sabor mientras llega a mayor madurez, lo que convierte el fruto del amor, en una experiencia exquisita. Felicitaciones querido Carlos. America Santiago.

    ResponderEliminar