martes, 20 de enero de 2015

Desde allí

         


   Me he jugado una estrofa
a que hoy no escribiría.
    Mi intención está en perderla
 y que ella gane la apuesta.

   No tengo tema previsto
ni sé por dónde empezar,
pero seguro que un hada
a mí me iluminará.

   Hada bienaventurada,
soy limpio de corazón.
   Has suspirar con mis letras
a esa poetisa amiga
que un verso te regaló.

       Aún no te vayas, espera.
   Deja el último recuerdo
de tus rimas melodiosas
tatuadas sobre esta tierra.

           .-no me voy.
     No puedo irme
sin despedirme de ella.
   Por compartir ser mujer
y por compartir la pluma,
en este precioso libro
que ahora ha salido a la luz
y mi recuerdo postula.

   Y sé, que gracias a ellas
amigas de sexo y pluma,
mis versos recorrerán
campos, montes y lagunas,
y que cruzarán la mar
en busca de otras personas
que con el mismo tesón
pongan a disposición de otros
su más inmensa fortuna.

      La fortuna de escribir.
La de envolverse en un manto,
    y pasear su lokura
    brindando a todos su canto,
Canto de amor y esperanza.
   Cantares de desamor.
       Estrofas tiernas, amables
y estribillos de ilusión.

        Ahora sí, ya me despido.
   Sigue escribiendo mi reina.
que lo que la pluma ha unido
no lo evite la distancia,
nunca quede en el olvido.
   Que siempre fui poetisa
        aunque ahora me haya ido.















6 comentarios: