miércoles, 8 de abril de 2015

COSAS QUE (a veces) PASAN


Tras la puerta de cristal
Unos peldaños que bajan
La barra del bar desierta
Pero llena de esperanza.
El camarero muy amable
El único en acudir,
Alejandro, mi cuñada, mi hermano y yo
Hablando con la intención
 De que el tiempo pase.
Son las ocho de la tarde,
Cinco minutos. No pasa nada
Y media por mi reloj
No llega nadie
Otro café, por a ver.
El fondo de la taza
 Queda vacio y frio
Como mi alma
Nada se comenta
Para qué.
En el forro del bolsillo
Una hoja y un bolígrafo
Una poesía sin rima
Una historia sin principio
Un desenlace sin final
Un folio blanco como la patena
Ni una imagen
Ni nada que recordar.
La vista contra un cristal
Opaco por suciedad
Contra un espejo desquebrajado
Sin nada que reflejar
Y una pared solitaria
Y una escarpia inexistente
Donde colgar ese cuadro
Que pensaba dibujar
Y las ilusiones rotas
Que son mejor olvidar
Como decía  J. Larralde
Cosas que pasan… no más
Y regreso a mi destino
Olvido la realidad
Mis sueños mis ilusiones
Nada las ha de cambiar
Y seguiré siendo el mismo
Me quedo con mi paseo
Por la vereda del Júcar
El subir a las angustias
Y volver a pisar la plaza mayor
Con el regresar a mi casa
 Al lado de mi hermano
 Sabiendo que allí están
 Los que realmente me importan
Que pisí pasá… están bien
El sentirme estrujado
Por los brazos
De mis padres
El ver a mi hija
Poniendo sus Pies
Sobre la tierra
 Que me vio nacer
Y acurrucarme……
 Sobre el brazo de mi cuñada
Viendo una serie en la tele
Poder felicitar a mi sobrina
El día de su cumpleaños
Con un abrazo real
Sin distancia de por medio.
Parar a comer a mi regreso
 Y ver a mi primo
 Y  achuchar a mi tía
Traer rosquillas de allí
Y llegar bien a casa
Y encontrar a mis ángeles
Los dos que aquí quedaron,
Con los brazos abiertos
Eso… lo compensa todo
El resto no importa nada
Solo son cosas circunstanciales
Como ya dije antes
Plagiando las palabras de J. Larralde
Son sentimientos sin importancia
Que es mejor dejar
 A partir de ahora en el olvido
Es pasado….
Otra vez será...




No hay comentarios:

Publicar un comentario