domingo, 26 de abril de 2015

De año en año



     Tan solo una vez al año
ese momento esperado
antes de irme a dormir
al cuarto de la azotea,
paso por su habitación
para compartir con ella
minutos inolvidables
acurrucado a su vera.

      Sé que me estaba esperando
mi cuñada, mi teresa,
la que me brinda su hombro
para apoyar la cabeza,
confidencias  personales
recuerdos de esa, mi infancia,
junto a vuestra juventud,
la diferencia de edad,
solo fue un punto de encuentro,
que aportó felicidad.

      Un niño que llega solo
 buscando la compañía,
a un sito impropio de él,
es una peluquería,
y allí mientras llega ella
habla con las dos Marías.

     Quien le iba a decir entonces
que en la distancia del tiempo
hablarían de esas cosas,
comentándose experiencias
unas negras y otras rosas,
empujando hacia delante
en los momentos adversos,
que por desgracia los hay
pero no para estos versos.

    Y…hoy cumple taytantos años
mi Teresa, mi cuñada,
y a mí me queda muy lejos
el poder felicitarla,
por eso escribo un  poema
que le alegre el corazón
y atrapado entre sus brazos
vuelvo a ser un niño yo.

      Que tengas buenos momentos
hasta que vuelva a tu lado,
y apoyada mi cabeza
en tu brazo cariñoso,
volvamos a recodar
que nada es blanco ni negro
que los grises son hermosos.

      Y esperar que pase otro año
para volver a estar juntos,
para sentirnos dichosos,
que un año pasa muy pronto
y tú estarás esperando
que suba a tu habitación,
a decirte buenas noches
y darte conversación.

      Llegó la hora de dormir,
recordado lo vivido,
llega Pablo….  ala majos,
cada machuelo, a su olivo.





Feliz, cumpleaños feliz
Teresa Delgado




No hay comentarios:

Publicar un comentario