sábado, 2 de noviembre de 2019

Minutos de Vida (11)




         Que sorpresa, un joven se acercaba a recepción a entregar un paquete dirigido a la directora.    Lo que tenían previsto llegase en un plazo más bien largo, ya estaba allí.
Al llegar Laura, tenía una nota puesta en su puerta: presentarse en el despacho de la directora con urgencia.     Esas notas nunca eran predicciones demasiado optimistas.      Llamó a la puerta aunque esta se encontrase entreabierta.
.- ¿se puede pasar?
     .- pasa y siéntate
.- buenos días
      La directora ni contestó.   Sobre la gran mesa un folio con los nombres de los internos diagnosticados con demencia en los distintos grados.
    En su mano un bolígrafo de poco pensar con el que ir tachando aspirantes hasta que quedaran diez.     Tan solo esos serian los elegidos para el cometido encomendado.
   La única pretensión era se viesen plasmados en los informes unos resultados óptimos al final del tratamiento, por lo que comenzó a tachar  sin preguntar a esos que ella consideraba desahuciados de ante mano.
         Rafael ni tan siquiera estaba en la lista.     Tras unos minutos de silencio, Laura se decidió a dar su opinión.
       .- ¿porqué no incluimos a Rafael?
.- ¿Rafael? Buena forma de tirar el dinero
       .- yo creo que sería un gran logro
.- y este, y este, (dando con la punta del bolígrafo en la lista) pero no estamos para largos tratamientos, solo para cumplimentar los expedientes que irán a la inspección farmacéutica
       .- pero eso no demuestra la eficacia del compuesto
.- a mi me da igual.  Tome esta lista y póngalos como grado tres y dos
        .- ¿eso no es ilegal?
.- eso es una orden de la directora y según sus revisiones periódicas como psicóloga del centro, ese es su grado actual.

        Como ingeniárselas, para que unas pastillas se extraviasen sin que nadie se diera cuenta.    Era necesario organizar todo con urgencia, así que Laura se fue en busca de Arturo.  --- A esa hora siempre estaba el solo en el gimnasio.    Le gustaba mantener sus músculos en forma--.
 .- ¿te importaría parar un momento?
       .- precisamente yo quería hablar contigo
.-tengo que hacerte una propuesta pero…
        .- todo depende
.- estuve hablando con Andrea
       .- jolín, las noticias vuelan. Todo fue un mal entendido
.- no entiendo
       .- ah, ¿pero no sabes nada?
.- creo que no, pero dime
        .- nada, pues que se me fue la olla y ya ves, por error, tiré sobre la cama a Mercedes y claro, se lió y lo tengo que aclarar con Andrea
.- bueno eso ya lo arreglareis vosotros.    Te necesito y es urgente.  A partir de ahora,  entre Andrea, tú y yo, tenemos que urdir un plan para ir recuperando la memoria de Rafael
         .- ¿Rafael?  Cuenta conmigo. ¿Qué tendrá ese hombre? En todo lo que nos pasa últimamente tiene algo que ver
.- han llegado los medicamentos nuevos, pero la directora no quiere incluirlo en el tratamiento.  Solo te pido que esto sea un secreto.  Por favor
          .- ayer recordó mi nombre y por eso fue que mi prisa por decírselo a Andrea, me hiciese equivocarme de persona
         ---- Laura se empezó a reír ---
.-  ¿pero tú estás ciego? Si no se parecen ni en los andares
           .- tú encima no te rías. Vaya vergüenza que pase, no quiero ni cruzarme en el pasillo con Mercedes.  Se pensó que era un acosador
.- entonces se llevaría una alegría
          .- vale. Tú sigue con la guasa

          Rafael, Bella, Grifo y el perro, echaban un sueño en el patio bajo un sol radiante sin demasiada fuerza.
El perro tumbado en el suelo, posaba su cabeza sobre las zapatillas de Rafael con un ojo cerrado y el otro abierto.   Bella, acurrucada en su costado, cogía su brazo para que no se escapase, apoyando su mejilla en el hombro y Rafael entre tanto soñaba en las alturas, a lomos de Grifo.
        .- Rafael, despierta
        ---- frente a sus ojos: Laura y Arturo ---
.- ¿Qué pasa? Grifo, ¿Dónde está Grifo?
                 .- tranquilo, estabas soñando
          .- ¿me recuerdas?
.-Ssssss.   Bajito que vais a despertar a Bella.  Y tú ten cuidado, que pisas al perro
           .- ayer, recordaste mi nombre. Dile como me llamo
       --- Rafael los miró de arriba/abajo. Miró a bella. Miró al perro. ---
.- ah, estás aquí Grifo
          --- cerró los ojos y se volvió a dormir ---
        .- y se ha dormido el tío
             .- es lo que tiene. Directamente nos ha mandado a freír espárragos
        .- bueno dejémoslo para otro momento.




                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario