viernes, 18 de junio de 2021

Moderación.

 

    Hola amigos; hoy me voy a meter en un charco pero solo para un momento. Un par de días y tijeretazo. Yo prefiero dedicarme a otros menesteres.

      Primero decir que dentro de mis “amistades” hay personas de todo tipo, condición social e ideología.

      Últimamente en mi sección de noticias (con respecto a publicaciones de ustedes) veo en aumento la radicalidad y el odio hacia las distintas opciones “más que nada políticas”.

     Pues bien, me considero una persona moderada (palabra maldita en estos tiempos) pero en mi navegar, la proa, está más bien escorada con dirección a estribor, porque la línea recta considero es puro conformismo.

     Creo que todos soñamos con un mundo mejor, pero en nuestro afán consumista, nos hemos acostumbrado a mirar las etiquetas, las marcas, el diseño y hemos dejado de valorar de que paño está hecho el traje.   

      Varios individuos forman un conjunto, pero que ese conjunto no esconda la individualidad y las manzanas podridas contaminen todo el cesto, porque nuestro futuro lo debemos construir entre todos. Siempre habrá progresistas y conservadores, cada uno con sus intereses.

      Vivimos en el siglo XXI, estupendo tiempo en el que vivir, si enterramos de una puta vez el siglo XX.

   Me gusta escribir y a veces denuncio en prosa o verso, situaciones que me parecen “injustas” en este mundo en el que nos toca vivir.  Porque las palabras están para eso, pero expresar opiniones.  Pero también me gusta escuchar a esos con los que estoy en desacuerdo, porque la verdad absoluta no existe y lo más parecido a ello es el punto en el que se cruzan las líneas formadas por dos verdades y dos mentiras.

C.a.r.l. (España)

2 comentarios:

  1. Excelente escrito. Me identifico con tu visión y pensamiento. Pareciera que se ha perdido la tolerancia hacia la diferencia en las ideas ! Abrazo de luz amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que uno se colma, con tanta radicalizad.
      Graciñas...

      Eliminar