domingo, 14 de mayo de 2017

Negación




No le mientas a la noche.
No le digas a la luna
que tú nunca me has querido.
Pues  comiste de mi mano.
Mis labios te dieron agua,
y en mis brazos has dormido.

Vergüenza habría de darte,
volver la cara al cruzarte,
con la que te trajo al mundo.
Mis pasos besar debieras,
si tan solo comprendieras ,
mi desconsuelo profundo.

Mi juventud la perdí,
por llevar en mis entrañas,
lo que más quería, a ti.
Hasta los cielos subí,
para pedirle a la virgen,
que siempre fueses feliz.
Y al infierno descendí,
a venderle el alma al diablo,
para poder subsistir.

No te acuerdas de las noches,
que en vela yo te acunaba.
Te alimenté con cariño,
cuando el pan escaseaba.
Me recorrí  los caminos,
para a veces, no traer nada.
Y prostituí mi cuerpo ¡SI!
Pá que nada te faltara.

Y así fue como comiste.
Y pudiste ir a la escuela.
Y dormiste bajo techo.
Y te compré aquellas ceras.
Yal llegar el frio invierno,
hubo leña en la caldera.

Siempre fuiste bien vestido.
Nunca te faltó el dinero.
Mi error y no me arrepiento,
quererte como te quiero.

No  he sido la mejor madre,
a ojos de la sociedad.
La que paga mis servicios,
par ocultar la verdad,
de las carencias de alcoba,
que muestra la oscuridad.

Ahora reniegas altivo,
después de lo que he pasado.
Ahora que tienes estudios,
y te encuentras situado.
Ahora que eres en la vida,
del trigal lo más granado.
Pues eso que eres y tienes…
Eso es lo que yo te he dado.




Imagen de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario